El futbolista y capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, atendió a una entrevista realizada desde casa para el canal Vamos, de Movistar. El gaditano habló de toda la actualidad que le rodea, tanto personal como deportivamente.
Joaquín se mostró muy negativo ante la posibilidad de poder volver a la competición: “A día de hoy, al menos a día de hoy, te genera muchas dudas volver a jugar por las actuales circunstancias. Ahora mismo, desgraciadamente, no se sabe nada aún, es verdad que las fechas límite están cada vez más cerca y se sigue sin saber fechas para poder empezar… al menos a entrenar. Aunque sea en pequeños grupos, de cuatro en cuatro. Y claro, sinceramente, veo difícil que esto arranque. Pero soy positivo, espero que sí”, comentó el canterano verdiblanco.
El emblema bético cumplirá 39 años el próximo mes de julio, una edad considerable para un futbolista que ya acumula tanto recorrido: ”Es complicado. Para mí, romper la rutina de esta forma… Va a ser complicado poder coger la forma rápido. Estamos trabajando bien e intentando todo lo posible para no perder la forma física, pero para mí, en tan poco tiempo, va a ser complicado ponerme a jugar y estar en una forma aceptable”, admitió el bético.
A pesar de su conocido sentido del humor y de ir siempre acompañado de una sonrisa de oreja a oreja, Joaquín Sánchez afirmo lo siguiente: “Hay días que tengo bajones porque esto se está haciendo ya muy largo. Y aunque intento estar bien, sobre todo por las niñas, tengo bajones, como cualquier persona. Cuesta poner la tele y escuchar las cifras de casos que sigue habiendo”. “Todo eso me puede, porque pienso en toda esa gente, en esas familias y en esos pobrecitos que se han dejado la piel toda su vida para que tengamos un futuro y ahora su vejez se ve truncada por esta mierd*”, sentenció el jugador del Puerto de Santa María.
Ante la posibilidad de volver a hacer vida normal, el futbolista admitió: “¿Pensar ahora en viajar o vernos en un bar? Ni en sueños… Vamos a tardar en hacer vida normal. Esto no va a desaparecer de la noche a la mañana”, finalizó el veterano jugador del Betis.
Como ya publicaron las organizaciones deportivas pertinentes, en las próximas semanas los equipos de LaLiga volverán a los entrenamientos, eso sí, en grupos de cuatro futbolistas como máximo. La reanudación de la competición, a pesar de que aún no hay fecha oficial, se intentará que se produzca en el mes de junio, cosa que a día de hoy sigue siendo una incógnita.