Real Sociedad-Athletic: consecuencias del posible aplazamiento a 2021

El traslado de fecha de esta final de Copa altera la vida de jugadores y aficiones. En ella habrá novedades. Odegaard y Aduriz son los jugadores que marcan esta alteración. En los despachos del Reale Arena se considera que Odegaard jugará y cumplirá con su segunda temporada de las dos firmadas de cesión entre el Real Madrid y la Real Sociedad. Así lo quuerría el noruego, y parece que Florentino Pérez aceptará su petición. En San Mamés tenemos el caso de Aduriz que iba a colgar las botas al final de esta temporada. El Athletic tenía pensado prorrogar el contrato hasta la disputa de la final si se disputaba en un corto período de tiempo. Al entender que la prórroga sería para una campaña completa tienen que valorar factores, tanto Aduriz, como el club.

Los jugadores que acaban contrato en estos equipos son los siguientes: En la Real Zurutuza y Moyá terminan contrato. El primero va a abandonar la Real y verá si cuelga las botas o se marcha a otro equipo. El segundo recibirá una oferta para continuar, ya que es su deseo. En el Athletic, aparte de Aduriz, están San José y Beñat. Ellos tienen claro que es muy difícil continuar, pero llevar la Copa a 2021, sería un golpe muy duro que estos dos jugadores, de larga carrera en el club, no pudieran disfrutarla.

Los que podrían salir en verano: En la Real se encuentran en esta situación Willian José y Januzaj. El primero intentó salir en enero mientras que el segundo siempre suena para otros clubes. También se encuentran en esa situación Gorosabel o Sangalli, ya que tienen poca presencia. Sus salidas dependerán de si la Real va al mercado a buscar sustitutos o no. En el Athletic está en esta posibilidad Ibai Gómez, ya pudo irse en enero y en verano llegarán más ofertas ofreciéndole más minutos. Iago Herrerín ha tenido ofertas en los últimos mercados y Unai Núñez que sigue sin acordar su renovación, aunque en estos tiempos su cláusula es muy difícil de asumir para los clubes.

Los que pueden llegar: En la Real se trata de siete cedidos que son Rulli, Kevin, Sola, Sagnan, Guridi, Merquelanz y Bautista. Guridi y Merquelanz están destacando en el Mirandés y son los que más probabilidades tienen de estar en el equipo la próxima temporada. En el Athletic se busca la incorporación de Javi Martínez, que acaba contrato en 2021 y el Bayern podría venderlo. Regresan de cesión Nolaskoain, Andoni López, Ganea e Íñigo Vicente. Será difícil que estén en el equipo ya que no cuentan para Garitano.

Los que vienen fuerte desde el filial: En la Real tienen probabilidades de estar en el primer equipo Roberto López y Robert Navarro aunque tienen el inconveniente del llenazo de fichas en el primer equipo. Harán la pretemporada con el primer equipo y luego ya se verá. En el lado bilbaíno, debería ser la temporada de confirmación de Sancet y quizá subir Morcillo, el resto parece que pasarán por cesiones.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí