Cucho Hernández: «Ahora disfrutamos los entrenamientos»

Con prácticamente todas las competiciones de fútbol paralizadas en el mundo, queda espacio para las opiniones y confesiones de los jugadores. En este caso, es el delantero del RCD Mallorca, Cucho Hernández, quien concedió ayer una entrevista a los medios del club, dejando sus impresiones sobre la actualidad y sobre el futuro.

Al comenzar la charla, confirmó su buen estado de salud: «La verdad es que bien, nosotros no nos podemos quejar de la situación. Contamos con muchas herramientas para hacer lo que tenemos que hacer, entrenar, cuidarnos. Ha ido muy bien hasta ahora, aunque esperemos que no dure mucho más tiempo la situación». El futbolista, que cuatro días antes cumplía los 21 años de edad, confesó: «Se va volando el tiempo. El segundo piso (los 20) se van muy rápido. Lo celebramos muy bien, aquí con mis padres y mi novia, me hicieron una sorpresa. No me hicieron notar la situación que estamos viviendo ahora».

«Cuando nos estamos agobiando pensamos en las personas que de verdad lo están pasando mal, que tienen que salir a trabajar. Eso nos impulsa a estar bien, a estar con una sonrisa». Tiene claro que, tras esta situación, todos «aprenderemos a ser mejores personas, a valorar el día a día, a vivir el día al máximo. Siempre sacarle lo positivo a las situaciones jodidas. Eso es lo que voy a hacer yo, y ojalá que todo el mundo lo haga igualmente».

Tras ser cuestionado sobre la oportunidad de estar jugando en el Mallorca, con 21 años, afirmó: «Son cosas que uno no se espera. Quién se iba a imaginar que iba a estar yo aquí, en esta bonita isla, en este equipo tan histórico. Desde que tengo uso de razón siempre se ha escuchado el Mallorca en Sudamérica. Estoy muy contento aquí, el cariño de la gente es enorme. Espero que cuando pase esta situación pueda volver a darle más alegrías a la gente de aquí».

También se le recordó su reciente lesión, lo que tal vez haya sido un entrenamiento previo a la cuarentena: «No pienso mucho en eso. No entro a comparar la lesión con esta situación. La lesión la pasé obviamente mucho más jodido, porque no podía hacer lo que más me gustaba por una situación médica. Ahora no sólo me afecta a mí, sino a todo el mundo, entonces no tengo por qué quejarme por eso. Debo dar gracias a Dios que tengo salud, que terminé los últimos partidos sin molestias».

El colombiano se mostró agradecido por el cambio del club a entrenamientos por videollamada: «Todos pensamos que esta fórmula de entrenamiento es lo mejor que ha podido hacer el club y el cuerpo técnico. El interesarse por nuestro estado físico, nuestra alimentación, es muy profesional, y el club se ha portado a primer nivel, como un club top. Ahora disfrutamos los entrenamientos, sintiendo a los compañeros; cuando entrenas solo es diferente. Cuando acabe esto estaremos menos peor de lo que podría estar otro equipo», declaró el ariete.

Cucho Hernández, internacional sub-20 con Colombia, llegó al Mallorca cedido desde el Watford el pasado mercado de verano. Ha disputado 12 partidos con el club balear, anotando dos goles, y precisamente estaba en su mejor momento cuando llegó la crisis del Covid-19.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí