Roberto Martínez: «Courtois podría haber tirado la toalla, pero no lo hizo»

Roberto Martínez, actual seleccionador de la selección belga, ha querido elogiar al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El técnico español no ha tenido ningún reparo en alabar a su portero tras el constante cúmulo de críticas que el guardameta pudiese acarrear tras su discreta actuación la anterior campaña.

Martínez, el cual hacía tiempo que no prestaba declaraciones a la prensa, ha querido aprovechar la situación actual para conceder una pequeña entrevista al diario madridista El Bernabéu. En ella, el seleccionador quiso ofrecer de primera mano su opinión respecto a la actual situación de los belgas en el equipo de Chamartín.

Mostrando primeramente su apoyo hacia los dos, quiso aclarar la postura que el actual arquero del conjunto blanco adoptó la temporada pasada. Y es que en unas circunstancias complicadas, la actuación del belga fue puesta en tela de juicio por los más críticos, que alegaban la escasa intervención del guardameta, al cual acuñaban los despropósitos en la parcela defensiva del equipo blanco.

«No ha cambiado nada. Y eso es lo bueno. Yo creo que a Thibaut, todo lo que pasaba en el terreno de juego, nunca le afectó de una manera decisiva. Era consciente de que quería mejorar sus actuaciones y, de alguna manera, estar a su nivel natural. Lo fácil hubiera sido tirar la toalla o empezar a culpar a terceros cuando estás en una situación tan difícil. Thibaut hizo lo opuesto. Demostró una gran madurez, una gran autocrítica, hasta el punto de convertirse esencial en el Real Madrid», señalaba Roberto Martínez.

Un entrenador con el cual Courtois ha salido ampliamente reforzado en grandiosas actuaciones con su selección natal. Con unos números totalmente opuestos a los de su actual club, los registros hacían indicar que el meollo del asunto residía sobre un desajuste defensivo que hacia disminuir el rendimiento del guardameta.

Otro de los belgas que han iniciado su recorrido en la capital con mal pie, es Eden Hazard. El extremo llegó para causar sensación y brillar ofensivamente en el que él considera «el club de su vida». Las lesiones, la falta de adaptación y, para los más supersticiosos, la mala fortuna, son los factores que han imposibilitado una puesta en alza de un futbolista que aterrizó en Chamartín para ser una estrella.

Es por ello que, a raíz de la incertidumbre respecto al regreso del fútbol, el seleccionador fue preguntado sobre la recuperación de Hazard y su posible regreso a los terrenos de juego: «Creo que Eden ha tenido muy buena reacción a la operación. Las señales han sido muy positivas. Ahora ha tenido la oportunidad de centrarse para recuperarse sin tener la ansiedad de querer estar en un terreno de juego. No hay partidos, no hay Eurocopa… es algo que nos ha beneficiado», dijo el español. Un técnico muy optimista y que manifiesta sus deseos de que Eden Hazard vuelva a su máximo nivel lo más pronto posible: «Esperemos que pueda volver a estar en un terreno de juego si La Liga se reanuda antes de finales de agosto. Tengo mucha confianza de que Eden pueda disfrutar del fútbol antes de que termine la temporada», señaló.

Palabras de apoyo incondicional de un seleccionador hacia sus jugadores. Una confianza en la que trata de mostrar la valía de sus futbolistas. Unos, que ante las extrañas y difíciles circunstancias que han experimentado, considera totalmente capacitados para hacer frente a las críticas generadas, con acciones que hagan valer su potencial sobre el verde.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí