El confinamiento ha dado la oportunidad de conocer más a fondo, a través de entrevistas, a jugadores y entrenadores de los equipos.
Esta vez le ha tocado a Diego Martínez, técnico del Granada CF, el cual participó en el día de ayer en un encuentro digital llevado a cabo por la Federación Extremeña de Fútbol.
El técnico mostró su preocupación por la situación en la que se encuentra el país. Además, también explicó que emplea el confinamiento para “hacer cosas en el día a día que nuestra vida profesional no nos lo permite. Estudiar, visualizar partidos, mejorar inglés y dedicarle tiempo a mi hija, que se lo debo”.
Con respecto al confinamiento lo define como “una situación anómala que genera ansiedad, estrés y problemas de sueño”. Por este motivo, también aclara el objetivo con los jugadores: “Mantener unos hábitos y cierto estado de ánimo óptimo. Me he autoimpuesto hacer actividad física y es difícil porque el entorno de tu casa no es el más idóneo para trabajar”, declaró.
A raíz de la cuestión anterior, quiso destacar el gran trabajo que están llevando a cabo tanto jugadores como cuerpo técnico de la entidad: “Han llegado a atender a los lesionados, incluso de forma individualizada, y algunos han tenido tratamientos en sus casas. Cada semana nuevas actividades, pero no hemos hecho sesiones de grupo para no saturar a los jugadores en cuanto a disponibilidad porque algunos tienen hijos y han de hacer actividades con ellos”, comentó.
“En estos momentos se requiere de una mayor disciplina mental y hay que sumar la información que me proporciona el preparador físico, que me manda los datos de las cargas de trabajo, del peso y demás”, declaró haciendo referencia a la importancia de la comunicación con su cuerpo técnico.
Los jugadores de Diego Martínez lo destacan por su capacidad para motivar. “Cada uno tiene su estilo a nivel personal y profesional, pero para convencer debo tener conocimientos, que el jugador sienta que le son útiles. Se les puede motivar y dar otra perspectiva, pero el jugador tiene que sentir que lo que hacemos los hace mejores y que, como equipo, nos ayuda a ser más competitivos. Ahí es donde radica la credibilidad”, argumentó.
Por último, hizo referencia al equipo: “La clave es que todos los que formamos el equipo creamos y, para creer y convencer, es necesario que el conocimiento y la gestión grupal vayan de la mano”.
El Granada CF cuenta los días para la vuelta a la competición, donde se encontraba en el noveno puesto de la tabla de clasificación con 38 puntos.