Hoy es un día de luto para la afición del CD Leganés y para el entorno que rodea al club. El propio equipo ha confirmado en su página web el fallecimiento de una de sus leyendas, Benjamín Moreno, a sus 65 años. Con la amarga noticia, la entidad pepinera se despide de uno de los mejores jugadores de su historia.
Nacido en Guarromán y formado en el filial del Real Madrid, Moreno llegó al Leganés en el año 1980. Por aquel entonces, el cuadro blanquiazul competía en Tercera División y se encontraba en la necesidad de reforzar la parcela ofensiva. La adaptación del atacante español fue más que satisfactoria: acabó siendo el máximo goleador de la categoría dos temporadas seguidas y se ganó el brazalete de capitán del equipo.
Su característico bigote, su calidad con el balón y sus variados regates fueron marcas personales que le valieron para ganarse el cariño de la afición pepinera durante la década de los 80. Un afecto que el delantero tradujo en números, sumando un total de 52 goles en los 168 partidos (cinco temporadas) que disputó en el club.
Tras su exitoso paso por el Leganés, el jugador abandonó el entorno pepinero en 1985. Pasaría por varios equipos de Tercera Divisón (Fuenlabrada, Móstoles y Sonseca) y finalmente ‘colgaría las botas’ a principios de los 90.
Cada cierto tiempo, el mundo del fútbol recibe dolorosas noticias de este tipo. Estos casos son devastadores para aquellos que tienen alguna relación directa, aunque también unen a los mismos en su recuerdo. La entidad pepinera será ejemplo de ello, y con certeza se puede afirmar que preparará algún tipo de homenaje para la memoria de su histórico jugador en cuanto tenga la posibilidad.
Foto: Club Deportivo Leganés