El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, ha repasado en un directo en su cuenta de Instagram algunos temas de actualidad, donde habló de la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, que sigue sin fecha.
“El futbol sin aficionados no es futbol”, ha declarado el jugador txuri-urdin ante la posibilidad de jugar la final de Copa sin público, una opción que cada día va cogiendo más fuerza. “Hay que intentar dentro de la medida que se juegue con público. Es un partido especial por el ambiente que se crea previo al partido, que es mágico, y hay que darle valor a la amistad entre las dos aficiones, que es lo que hace que se especial», comenta el eibarrés.
Oyarzabal explicó cómo está llevando el confinamiento: “Está siendo bastante largo. Tengo ganas de que acabe cuanto antes y podamos volver un poco a la normalidad”, comenta el ‘10’, que no está muy satisfecho con los ejercicios que realiza en casa: “Correr en la cinta es algo que no me termina de convencer, es más dura, las sensaciones con respecto al campo son diferentes, es como si el tiempo no pasara” declara Mikel.
Ahora que no hay futbol, aparecen numerosos rumores sobre posibles traspasos. Sin embargo, Oyarzabal afirma que no tiene intención de cambiar de aires: “Estoy centrado aquí, tranquilo, querido, valorado, contento, y eso es muy importante”. Declara que está muy contento en San Sebastián y que “en ningún momento se me ha pasado por la cabeza irme a un equipo más grande».
Por último, el capitán de la Real habló sobre su primer club, el Eibar: “Le tengo un cariño especial a Eibar.” Además, comenta que cuando tiene ratos libres “intento ir a Eibar, a estar con mis amigos, a llevar la vida que tenía antes de esto del fútbol”.
Oyarzabal tiene esperanzas de poder disputar la final de Copa ante su público, un hecho que se antoja complicado debido a la situacion que estamos viviendo actualmente, y sobre todo después del comunicado de la UEFA recomendando que se juegue antes del 3 de agosto y a puerta cerrada.