Sorprendente caso de “resurrección” el que se ha dado en Alemania. Hiannick Kamba, exjugador del Schalke 04 que fue dado por muerto en 2016, ha sido encontrado con vida.
Según los informes, Kamba murió el 9 de enero de 2016 en un accidente de coche en el Congo. Sin embargo, el diario Bild asegura que Kamba, de 33 años, está trabajando en una empresa energética en la zona del Ruhr, al noroeste de Alemania. El jugador se encuentra detenido a la espera de continuar con la investigación. Asimismo, las autoridades están investigando a su mujer ante la posibilidad de haber falseado la muerte del futbolista para cobrar el seguro de vida.
Según apunta la fiscal Annete Milk en declaraciones al medio alemán, Kamba fue abandonado por unos amigos en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono.
Kamba, además de jugar en el Schalke 04, pasó por varios clubes como Hüls, Vestia Disteln, Borken o Hassel. Una noticia cuanto menos surrealista la que llega desde Alemania. A estas horas no hay más información y habrá que esperar para ver si se realiza alguna detención más después de este sorprendente suceso.