En el día de ayer, los futbolistas del Sevilla FC volvieron a la ciudad deportiva para entrenar respetando las medidas de seguridad impuestas.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, tiene previsto que LaLiga se retome el próximo 12 de junio con el derbi sevillano, encuentro que se destaca por la gran rivalidad que existe entre los dos equipos de la misma ciudad.
En la noche de ayer, Monchi, director general deportivo del Sevilla, se pasó ante los micrófonos del programa El Partidazo de Movistar. En dicho programa quiso mostrar su deseo de vuelta a la normalidad: “Estamos todos con el mono y es lo que todos queremos. No hay mejor portada para la vuelta de LaLiga que un derbi sevillano, Sevilla-Betis, Betis-Sevilla, será un aliciente más”, explicó.
“Se me saltan las lágrimas si veo el calendario, ese nerviosismo de empezar de nuevo a hacer cuentas, a vivir lo que significa eso. Estamos viendo solo noticias negativas, es bueno que empecemos a cambiar el chip y a ver otras cosas. El fútbol es lo más importante de los menos importante”, afirmó Monchi haciendo referencia a la situación del fútbol profesional.
Sin embargo, sobre el hecho de jugar sin público ha señalado que “es una pérdida importante” por la repercusión de la afición sevillista. Un hecho que no queda más remedio que asumir, ya que como bien señalaba: “no se puede mirar atrás e ir sin excusas”. A esto ha añadido: “Nos tenemos que preparar para otros once partidos, con dolor, porque el público es un gran aliciente, pero lo primero es la salud y la seguridad de los espectadores, por lo que es lógico que empecemos así”, declaró.
Monchi ha indicado que es aún más optimista tras escuchar las declaraciones que ha realizado Javier Tebas y la predisposición y responsabilidad de jugadores como Piqué o Sergio Ramos. Un director deportivo que, al igual que miles de sevillanos, se convierte en uno más de los que ansia el regreso del fútbol español y la vuelta de un derbi más que especial.