La vuelta a los entrenamientos de los clubes de LaLiga se ha convertido en una realidad. Poco a poco el mundo del fútbol vuelve a resurgir, y el R.C.D Mallorca ya piensa en cómo afrontar los 11 partidos que restan. Liderados por Takefusa Kubo, entre otros, el objetivo no es otro que mantenerse en Primera.
El rendimiento del jugador en propiedad del Real Madrid está siendo sobresaliente, tras un primer tramo competición cuya primera meta fue adaptarse a la liga doméstica. Con tres goles y tres asistencias, el joven japonés ha pasado el periodo de aclimatación, convenciendo al club balear. Y es que, según ha podido saber InformaFútbol, la directiva del Mallorca desea poder contar con Kubo para la próxima temporada, siempre y cuando la entidad mallorquina no descienda.
Así pues, en su primer año en LaLiga, ‘Take’ ha dejado buenas sensaciones ante las expectativas puestas en él. El futbolista de 18 años domina todos los registros, calidad para aportar en la circulación de balón, conducción de balón pegada al pie y hábil en el desborde, además de ser importante en zona de finalización, tanto para marcar como para asistir.
No obstante, se avecina un complicado final de temporada en los últimos 11 partidos que restan de liga. En el calendario aparecen visitas a Villarreal, Real Madrid, Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna; además de tener que recibir en casa a Barcelona, Leganés, Celta, Levante y Granada.
Lo que sí que es cierto es que la operación no se antojaría demasiado complicada. Precisamente el ejemplo de Óscar Rodríguez, quien “renovó” su cesión una temporada más con el Leganés, es un aliciente para pensar que mantener a Kubo en el Mallorca es una buena fórmula para seguir con su meteórica progresión, antes que cumplir un rol rotativo en la disciplina blanca.