En el día de ayer se cumplieron ocho años del primer partido de Keylor Antonio Navas Gamboa con la camiseta de la UD Levante. Así lo ha rememorado LaLiga, mediante la publicación de un emotivo vídeo del encuentro de aquel día tan mágico.
En la temporada 2011/12, todo el protagonismo lo había tenido su rival, el uruguayo Gustavo Munúa. Tuvo que llegar la última jornada para que Juan Ignacio Martínez le diese la oportunidad. Esa temporada el Levante alcanzó la sexta plaza, cosechando el mejor resultado de su historia. Se certificó en la última jornada, con un amplio 3-0 en casa frente al Athletic Club de Bilbao y con Keylor Navas como titular.
El costarricense llegaría procedente del Albacete y defendería los colores granotas durante tres años, los cuales le sirvieron para coger experiencia y ganarse el cariño de toda una afición. Fue la última temporada, con Joaquín Caparrós a los mandos del club, cuando Keylor alcanzó su máximo apogeo. 17 fueron las veces que mantuvo su portería imbatida. Estas cifras le catapultaron hacia el Real Madrid, donde el italiano Carlo Ancelotti le dotó de varias oportunidades.
Sin ninguna duda, fue durante su estancia en la ciudad valenciana donde alcanzó su madurez como persona y como jugador. Más tarde, Navas triunfaría en el Real Madrid, ofreciendo un nivel colosal y agrandando un palmarés que cuenta con nada menos que tres Champions Leagues, entre otra multitud de títulos.
El costarricense, internacional absoluto con su Selección, es un ejemplo en su país. Además de ser una leyenda futbolística, es un ejemplo de humildad y de superación. A sus 32 años, Keylor Navas tiene un sinfín de batallas por delante que le permitirán, aun más si cabe, agrandar su leyenda.