Las 11 batallas del Real Valladolid por la permanencia

La vuelta a la competición ya es un hecho cada vez más cercano y, al igual que todos los equipos, el Real Valladolid ha empezado a prepararse para conquistar su objetivo de esta temporada, la permanencia. Para ello, el equipo dirigido por Sergio González tendrá que darlo todo en cada partido, como si se tratase de una final, pues cualquier tropiezo puede traer consecuencias de las que no se quiere oír hablar en el Nuevo José Zorrilla.

Al Valladolid le esperan rivales complicados; varios, de hecho, son rivales directos por el mismo objetivo, la permanencia, como pueden ser Celta, Eibar o Leganés. Y otros, por ser equipos fuertes que se encuentran en posiciones altas de la tabla, como son Atlético, Sevilla o el actual líder, el F.C. Barcelona. El Valladolid se encuentra en la decimoquinta posición, con 29 puntos, tras 27 jornadas disputadas. Más concretamete, cuatro puntos por encima del descenso, tras perder por 1-4 contra el Athletic Club de Bilbao en el último partido antes del parón provocado por la pandemia, imagen que dejó malas sensaciones entre los aficionados blanquivioletas.

En el primer partido, el conjunto pucelano visitará al Leganés en su estadio para luchar por los tres puntos. Este encuentro con el conjunto pepinero será crucial para ambos clubes, pues el Leganés se encuentra decimonoveno en la tabla con 23 puntos, y el Valladolid querrá sumar para seguir alejándose del descenso. Sin duda será un partido muy disputado en el que los dos equipos darán el 100% para salir victoriosos: ambos necesitan la victoria, pero solo uno podrá alcanzarla.

En la siguiente jornada, los chicos de Sergio González recibirán al Celta de Vigo. Se trata de otro rival directo, pues se encuentra en la decimoseptima posición con 26 puntos, uno por encima del descenso. El conjunto gallego llegará con todo para intentar irse de Zorrilla con los tres puntos. Pero, enfrente, tendrá a un Real Valladolid que, jugando en casa, se dejará la piel sobre el terreno de juego para llevarse tres puntos que lo alejen un poco mas de los temidos puestos de descenso.

En la siguiente jornada, los blanquivioletas pondrán rumbo hacia Madrid, para intentar asaltar el Wanda Metropolitano y derrotar al Atlético de Madrid. Se antoja un partido complicado para el club pucelano, pues los rojiblancos destacan por su solidez defensiva y, además, querrán sumar tres puntos para acercarse a los puestos de Champions League, ya que ahora mismo se encuentran en la sexta plaza, puesto que llevaría a los chicos del «Cholo» Simeone a la Europa League. Los jugadores del club vallisoletano tratarán de hacerse con tres puntos tan difíciles como vitales para su objetivo. El siguiente encuentro lo disputará en casa contra el Getafe, que se encuentra en la quinta posición de la tabla, y también opta a puestos de Champions. Será otro partido complicado, pues el conjunto azulón ambiciona esas posiciones, ya que el año pasado se quedaron fuera en la última jornada, y es una herida que todavía no ha cicatrizado. El equipo pucelano defenderá su porteria y atacará a la del rival para intentar llevarse tres puntos más para seguir acercándose a la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Después de esta visita, el Valladolid se desplazará hasta Sevilla, para visitar al conjunto hispalense en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla se encuentra en la tercera posición de la tabla, puesto que le permitiría jugar la Champions en la próxima campaña, a nueve puntos del líder y dos por encima de sus perseguidores, la Real Sociedad y el Getafe. Ambos equipos tienen importantes objetivos, y sumar será de vital importancia para los dos, por lo que seguro que será un partido trepidante. Después de este encuentro, el Valladolid dejará Sevilla para jugar dos cruciales partidos en casa. El primero será frente al Levante. El conjunto granota se encuentra en la decimotercera plaza, pero no puede permitirse el lujo de estar tranquilo aún, por lo que llegará al José Zorrilla con las pilas cargadas para llevarse los tres puntos, frente a un Valladolid que tendrá la confianza de jugar en casa para llevarse los tres puntos, y que hará todo lo posible por no ponerle las cosas tan fáciles a un club de un nivel muy parecido al suyo, por lo que tendremos un partido muy igualado. En la próxima jornada, recibirá la visita del Deportivo Alavés. El equipo vasco llegará al José Zorrilla habiendo hecho frente a un calendario muy duro y, puede, que con la necesidad de volver a Mendizorroza con tres puntos en su haber, así que presenciaremos un choque muy tenso y, seguramente, determinante para el final de la temporada y los objetivos de ambos clubes.

Las dos jornadas siguientes serán dos pruebas de fuego que, dependiendo de la situación del equipo de Sergio González en ese momento, determinarán el desenlace de la temporada del club vallisoletano. Primero, viajarán hasta Mestalla para enfrentarse al Valencia. El conjunto ché se encuentra actualmente séptimo en la tabla, en puestos de Europa League, los cuales tratará de defender e, incluso, avanzar hasta las posiciones de Champions. Por lo que el Valladolid se encontrará, probablemente, con un Valencia que defenderá su portería con uñas y dientes y tratará de perforar las redes de la suya. El Valladolid deberá hacer lo propio y defenderse ferozmente y atacar con todo para llevarse tres puntos muy importantes. En el siguiente encuentro, el equipo pucelano recibirá la visita del actual líder, el F.C. Barcelona. Será un partido muy complicado, pues ya se sabe de lo que es capaz el conjunto azulgrana, pero si algo ha demostrado el Valladolid en muchas ocasiones es que no hay que subestimarlo, siempre puede sorprender, pues es un equipo que lucha hasta el pitido final. Tres puntos difíciles, pero no imposibles.

Y después, las dos últimas jornadas, la conclusión de la temporada más extraña de la historia de nuestro fútbol. El Valladolid, primero, realizará una última salida para visitar al Eibar en Ipurua. Los chicos del equipo dirigido por José Luis Mendilibar se encuentran decimosextos en la tabla, justo por debajo del Real Valladolid. Sobre el papel, ambos equipos están bastante igualados, así que serán factores como la solidez defensiva, o la efectividad de cara a puerta, los que determinen quién se llevará los tres puntos al saco. Y, por último, el equipo blanquivioleta recibirá al Betis en el nuevo José Zorrilla para poner el broche a esta temporada. El conjunto verdiblanco espera llegar a Zorrilla con los deberes hechos, al igual que los blanquivioletas esperan tener ese día la permanencia ya asegurada. Pero, si la situación del Valladolid no es esa, puede que tengamos un encuentro muy tenso, lleno de emociones y con todo en juego para un equipo que ansía quedarse en primera y que espera, así, darle una gran alegría a su hinchada en estos terribles momentos.

Sin duda, el Real Valladolid tendrá un calendario muy complicado. Deberá jugar cada encuentro como si fuera el último, como si todo dependiera del resultado de ese partido, como si se tratara de una final. Deberá defenderse con todo y luchar hasta el final para conseguir mantenerse en primera división. Habrá que tener en cuenta el factor del cansancio y que, a lo mejor, equipos que antes rendían a un gran nivel bajen ese buen ritmo o viceversa. Pero todo esto lo veremos cuando los jugadores vuelvan a los terrenos de juego y la pelota eche a rodar. El Valladolid sabe que tendrá el apoyo de su afición, en la distancia, y que cuentan con su total confianza. ¿Difícil? Sii. ¿Imposible?, Ni mucho menos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí