Las 11 jornadas que determinarán el futuro del RCD Mallorca

La vuelta de la competición liguera, en la cual se jugarán las 11 jornadas restantes, se encuentra a la vuelta de la esquina.

El RCD Mallorca, bajo las órdenes de Vicente Moreno, luchará por su permanencia en Primera División debido a que se encuentran en la décimo octava posición con 25 puntos.

La jornada 28 de LaLiga quedó pausada a causa de la pandemia del COVID-19. En dicha fecha, concretamente el domingo 15 de marzo, el Mallorca debería haberse enfrentado a un FC Barcelona líder de la clasificación. Este encuentro volverá a abrir la competición en un Son Moix a puerta cerrada.

El siguiente partido de los de Vicente Moreno tendrá lugar ante un Villarreal, que ejerciendo como local y octavo en la clasificación, peleará partido a partido por alcanzar los puestos europeos. En la jornada 30, la entidad mallorquina se enfrentará a un Leganés que también busca seguir en Primera División. Ambos equipos se encuentran con una diferencia de dos puntos en la parte más baja de la clasificación.

De la siguiente jornada, exactamente la 31, el Mallorca viajará a Madrid para enfrentarse a los de Zidane. Cabe destacar que, en el partido de ida, se pudo ver cómo los de Vicente Moreno conseguían los tres puntos. Durante la jornada 32, harán una visita a San Mamés, sede del Athletic Club de Bilbao, entidad, que en una cómoda décima posición, se dejarán la piel por tratar de lograr unos puestos europeos para la próxima temporada.

En la jornada 33 tendrá lugar en su estadio un duelo a causa de un puesto de salvación, en el que también participa el Celta de Vigo. Se debe saber que la entidad gallega se encuentra aventajado del Mallorca por un punto. El siguiente encuentro, correspondiente a la jornada 34, los mallorquines viajarán para enfrentarse al Atlético de Madrid, equipo con una situación delicada, tras encontrarse en una sexta posición y, por tanto, fuera de la Champions League.

Durante la jornada 35, volverán a jugar de locales recibiendo al Levante, en la decimotercera posición de la tabla. En la 36, viajarán a Sevilla para enfrentarse a los de Lopetegui, los cuales están haciendo una buena temporada y lucharán por seguir en los puestos más altos de la tabla.

Acercándose a los últimos partidos de la temporada, en la jornada 37, se enfrentarán a un Granada que, tras haber vuelto a Primera División la pasada temporada, deberá gestionar de la mejor forma a una plantilla veterana que afrontará una gran cantidad de partidos en un reducido tiempo.

El broche final, de una temporada que quedará para la historia, tendrá lugar en El Sadar ante el Osasuna, en el puesto número 11 con 34 puntos.

A pesar de la difícil situación que se le plantea, el Mallorca está trabajando para permanecer una temporada más en Primera División.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí