La vuelta del fútbol español parece aproximarse cada vez más, y algunos jugadores de LaLiga ya han expresado sus opiniones al respecto. El caso más reciente ha sido el de Recio, centrocampista español del Leganés, que ha mostrados sus impresiones sobre el tema a los medios locales que cubren la actualidad del club.
El ex del Málaga comenzó hablando sobre el reciente regreso de la Bundesliga: ‘‘Es peculiar, vi los partidos y es distinto al jugarse sin afición, con todos los protocolos previos y las cosas nuevas que se están haciendo para que se pueda jugar. Los vi con mucha ilusión y tengo ganas de que eso pueda ocurrir aquí’’.
Una de las cuestiones más tratadas durante los últimos días, referida al cambio que se produce en el ambiente de los partidos sin la presencia de la afición, también fue tratada por el español: ‘‘El cambio nos afectará a todos y tendremos que medirnos un poco más. Cuando hay afición apenas se te oye y ahora todo se va a oír más, y todos lo vamos a vivir de una manera distinta’’.
Recio también se pronunció sobre la exigencia que tendrán las últimas fechas de esta temporada: ‘‘Tenemos plantilla suficiente para afrontar esas cinco semanas, sabiendo que puede haber riesgo de lesiones. Pero eso viene provocado porque hemos estado dos meses en nuestras casas. Ningún equipo va a llegar al 100% físicamente pero todos partimos de la misma base’’.
El centrocampista concluyó hablando sobre la delicada situación del club pepinero, que se sitúa en los últimos puestos de la tabla: ‘‘Hay que intentar ir partido a partido y conseguir la permanencia, en la última jornada o cuando sea. Mentalmente hay que ser conscientes de que estamos en la jornada 28, que nos estamos jugando la vida y el hecho de saber lo que nos estamos jugando ya es suficiente motivación’’.
El regreso de LaLiga será determinante para equipos como el Leganés, que deben realizar un gran esfuerzo si quieren permanecer en la categoría. En este sentido, el compromiso de jugadores como Recio será determinante para lograr el objetivo o no. En cualquier caso, la vuelta del fútbol español será beneficiosa para todos los clubes, que de igual forma pelearán por conseguir un buen puesto en la tabla para el final de esta peculiar temporada.