Manolo Jiménez: “Si Diego Carlos se fuese, no dudo de que ya está pensado su recambio”

Manolo Jiménez, entrenador delAl-Wahda y leyenda del Sevilla FC, ha repasado en la segunda parte de la entrevista para InformaFútbol su paso por el club sevillano, además de recordar a Zaragoza y Las Palmas, donde también ejerció como entrenador en su paso por la máxima competición española.

 ¿Cuál ha sido tu momento más feliz en el Sevilla? ¿Y el más triste?

“Empecé cuando fuimos como juvenil desde mi pueblo de Arahal a entrar en la familia del Sevilla. Como profesional, debuté fuera, en Valladolid, y fue todo un acontecimiento para mí. El Sevilla ha marcado muchísimo mi trayectoria deportiva, debuté como profesional, debuté en el campo del Sevilla como internacional, y me retiré en Primera como jugador del Sevilla y todas las experiencias han sido gratas y un gran orgullo”.

“Como entrenador, el más feliz, pues en el filial cada vez que un jugador subía al primer equipo para quedarse. Del primer equipo, haber hecho debutar a muchos jugadores. El día más triste como entrenador: el fallecimiento de Antonio Puerta”.

Tras tantos años en el Sevilla ¿Cuál es el recuerdo que mejor guardas de tu etapa en Nervión?

“Hay muchos que se acumulan. Desde que conseguimos la tercera plaza, entrando en Champions con el Sevilla, con un Madrid y Barça intratable. Los ascensos con el Sevilla Atlético. Llevar al Sevilla a la Final de Copa, eliminando a muchos equipos entre ellos al Barcelona. Son muchos momentos felices y todos por igual de importantes”.

Tras la gran temporada de Diego Carlos ¿Crees que el Sevilla podrá mantener más temporadas al brasileño?

“Fue un acierto su fichaje, un central fuerte, contundente, rápido y elástico. Se sabe que el Sevilla es pionero por traer grande jugadores que están por explotar y venderlos por mucho millones a equipos que pueden pagarle. Si se fuese, no tengo la menor duda de que el Sevilla tiene ya pensado y estructurado su recambio natural y seguro que será otro éxito”.

¿Sigues viendo los partidos del Sevilla? Si es el caso, ¿qué podrías destacar del trabajo de Lopetegui?

“Siempre que puedo lo veo, y me está entusiasmando la regularidad del equipo, aunque es cierto que ha habido cierta irregularidad en partido donde se esperaban puntos. Pero el trabajo de Lopetegui creo que en general es muy positivo y prueba de ello es el equipo en tercera posición, entrando en Champions de forma directa. Se está haciendo un buen trabajo y Julen ha hecho un equipo competitivo que en cada partido va a darlo todo”.

Recientemente, Jesús Navas alcanzó el puesto número uno como jugador con más partidos en la entidad ¿Qué supone que sea un jugador como Jesús quien le releve en el  puesto?

“Para mí, si alguien me tuviera que superar, pues es una satisfacción que haya sido un jugador como yo de la cantera, a la cual le debemos mucho. Entre otras cosas, porque Jesús Navas ha sido jugador mío en el Sevilla Atlético y en el primer equipo. Soy amigo de él y si alguien me tenía que superar pues prefiero que sea él. Estoy contento porque se lo merece”.

El Zaragoza se encuentra con opciones de volver a Primera División ¿Ves posible el ascenso si se retoma la competición?

“El Zaragoza ahora mismo nada en la tranquilidad. Un club que, por historia, afición y por ciudad, merece estar entre los grandes en Primera División. Está haciendo un año de menos a más, y yo creo que va a alcanzar lo que tanto merece y que deseo, que es el ascenso. Y estoy convencido. Como gran club que es, el Zaragoza no se merece otra cosa que estar en Primera División”.

Por otro lado, Las Palmas se encuentra en la zona noble de la tabla ¿Confías en su pronta vuelta a la máxima competición española?

“Un año difícil para Las Palmas, pero tiene opciones, si se reanuda la competición, de pelear por el ansiado ascenso. La verdad que conocí a personas maravillosa en las Islas, y todos mis mejores deseos tanto para la UD como para esas personas en especial”.

¿Volverías a entrenar en España? ¿Entra en tus objetivos volver al Sevilla?

“Una vez que salí del Sevilla después de 32 años pensaba que después del Sevilla no había nada. Eso también me sirvió para darme cuenta que fuera del Sevilla también hay fútbol, que he hecho una carrera y he ganado títulos estando fuera del Sevilla. Pero qué duda cabe de que el Sevilla es para mí el equipo más importante del mundo. ¿Mi objetivo? Por supuesto que es volver en España pero siempre que haya un proyecto serio tanto deportivo como social y económico. Es decir, estoy abierto a entrenar en cualquier parte del mundo porque ya me he hecho entrenador del mundo, pero donde más disfruto entrenando es en España y después en Grecia”.

Entrevista hecha por Ignacio Murillo

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí