La alcaldesa de Getafe, con miedo a la venta del Coliseum

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, concedió una entrevista a ‘Marca’, donde respondió duramente a las últimas declaraciones de Ángel Torres.

El presidente del conjunto azulón se manifestó recientemente en contra de la alcaldesa de la localidad madrileña por no querer venderle el Coliseum Alfonso Pérez. Sara Hernández achacó la importancia del estadio para el patrimonio de Getafe: «Hay rumores permanentes de la venta del Getafe. Viene cada domingo al palco gente para hacer negocios. Y está claro que el Getafe valdrá más si tiene un patrimonio como el Coliseum. Su venta no es posible y me preocupa que el propósito vaya ligado a la posterior venta del club. Pero no voy a permitir que alguien se enriquezca con nuestro patrimonio».

Por otro lado, la propia alcaldesa aprovechó para criticar la actitud del máximo mandatario azulón: «No se puede jugar con lo que es público. El estadio tiene una protección urbanística y habría que modificar el Plan General para venderlo. Sería un concurso público, a ver si se cree Ángel Torres que puede hacer lo que le dé la gana y adjudicárselo a dedo».

No obstante, la cosa no quedó ahí y Sara siguió tirando leña al fuego: «Lo que no voy a consentir es que los vecinos de Getafe tengan que pagar el techado del Coliseum ni el jacuzzi de los jugadores. Entiendo que sí hay obras que debe pagar el ayuntamiento como quitar el foso del estadio o mejorar los vestuarios y la electricidad de la Ciudad Deportiva».

Asimismo, la alcaldesa hizo hincapié sobre una posible llamada de Tebas: «No es un problema el que me llame Tebas como dice Torres. No voy a participar en ilegalidades. La respuesta es no a la venta del Coliseum porque es un pelotazo de seis millones de euros que es el valor catastral».

Unas palabras de Ángel Torres que han afectado claramente a la relación entre el club y el ayuntamiento de la ciudad.  De momento, la venta del estadio es poco probable, por lo que deberán mejorar las relaciones entre ambas instituciones si se quiere llegar a un acuerdo.

P