El técnico del RCD Espanyol, Abelardo Fernández, ha realizado unas declaraciones para los medios oficiales del club. Tuvieron lugar tras el comunicado del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde anunciaba que el regreso de LaLiga acontecerá tras el 8 de junio.
A falta de 11 jornadas para que la competición concluya, el abanico de posibilidades es muy amplio. Sin embargo, en el conjunto perico solo se plantean la salvación. «Seguro que cuando llegue el día de competir, el equipo estará preparado para hacerlo. Esperar llegar al 100% no es fácil porque la pretemporada va a ser corta, tras dos meses trabajando en casa. Pero los jugadores han tenido y tienen un comportamiento fantástico; todo el club desde arriba hasta abajo muestra una implicación y se está realizando un trabajo increíble para conseguir un objetivo tan bonito que no es otro que lograr la salvación», aseguraba el entrenador asturiano.
Abelardo llegó en diciembre a Cornellá con la misma misión que desempeñó al frente del Sporting de Gijón o Alavés, sacar a los blanquiazules del pozo. Es el tercer técnico del equipo catalán esta temporada tras la marcha de Francesc Rubi el pasado verano. La confianza que depositaron tanto la afición como la directiva fue abismal y el técnico es consciente de la dura tarea que tiene por delante. «Tenemos tres semanas hasta que el inicio de la competición y todos vamos a tener el máximo compromiso por respeto al club, por defender esta camiseta que con tanto orgullo mostramos todos», explicaba el sucesor de Machín.
A sus 50 años, la trayectoria del ‘Pitu’ como jugador ha pasado por situaciones complicadas, como en su última temporada en la que vivió un descenso en sus carnes en las filas del Alavés. No obstante, con casi toda seguridad nunca ha vivido una situación tan paranormal como la actual. Los entrenamientos a los que se someten los jugadores distan enormemente de los entrenamientos de su época y, sobre todo, los de estos últimos dos meses.
«Nosotros seguimos con nuestro plan de trabajo. Llevamos ahora dos semanas muy buenas de entrenamientos y los jugadores han entrenado muy bien. Han progresado», confesó Abelardo.
Son solo seis puntos los que separan al Espanyol de la permanencia pero, ciertamente, Abelardo y los suyos tendrán que centrar todos sus esfuerzos para conseguir que un año que tanto ilusionaba al hincha perico, no termine siendo una verdadera catástrofe.