En el día de hoy, hemos podido ver una imagen no muy lícita por parte de algunos jugadores del Sevilla FC. En la capital andaluza se encuentran actualmente en la ‘Fase 1’ de esta vuelta a la normalidad, aunque, según Pedro Sánchez ha mencionado, este lunes la ciudad entrará en ‘Fase 2’. Como ya hemos podido observar en muchas denuncias públicas a través de televisión, hay mucha gente saltándose las normas.
En esta ocasión, este caso ha sido protagonizado por algunos jugadores de Julen Lopetegui, a los cuales hemos podido ver en una imagen en la que se identifican 12 personas. Ninguna de ellas está portando mascarilla, incumpliendo la distancia mínima de dos metros de separación entre los componentes de dicha reunión y superando el máximo, que según la ley son 10 personas. Entre estas personas se encuentran: Lucas Ocampos, Éver Banega, Mudo Vázquez y De Jong, cada uno de ellos con sus parejas y algún amigo.
El Sevilla FC, tras volver a los entrenamientos y pasar las pertinentes pruebas médicas, no han tenido ningún caso de Covid-19. En cambio, como hemos podido ver, varios de ellos se han saltado este confinamiento para hacer una comida.