jueves, diciembre 5, 2024

Culpan al Liverpool-Atlético de Madrid de 41 muertes por coronavirus

Un estudio elaborado por ‘Edge Health’, institución encargada de analizar datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), afirma que el encuentro entre el Liverpool y el Atlético de Madrid provocó 41 muertes por el coronavirus.

En dicho partido, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, se desplazaron a Inglaterra alrededor de 3.000 aficionados en la victoria por 2-3 del conjunto colchonero. Según los datos del informe, las 41 muertes adicionales por el coronavirus que pudo provocar el encuentro, se produjeron entre 25 y 35 días después. La polémica reside en que Steve Rotheram, alcalde de Liverpool, reclamó el pasado 23 de abril que se investigase las razones por las cuáles se disputó dicho partido y su impacto en la propagación del virus.

Por si pareciera poco, dos días después de haberse disputado el encuentro, Pedro Sánchez decretaría el ‘Estado de Alarma’ en España. Esta situación generó debate en la opinión pública británica, pues se había disputado un partido que se pidió que disputar a puerta cerrada.»Si la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso», aseveró el mismo Rotheram para la cadena británica ‘BBC’.

Por otro lado, el líder del ayuntamiento de dicha ciudad, Joe Anderson, lamentó lo sucedido: «En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético había recibido la orden de jugar partidos en su propio estadio a puerta cerrada. Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente».

Sin duda, este encuentro ha traído consecuencias nefastas para ambos países. Hay que señalar, que el 11 de marzo España tenía ya 640.000 positivos y el Reino Unido otros 100.000,  según cálculos del ‘Imperial College’ de Londres y la Universidad de Oxford. De esta forma, se priorizaron los ingresos del choque de octavos, por encima de las posibles consecuencias de un error a nivel humanitario.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí