Cada vez falta menos para que los días de fútbol vuelvan a España. Un equipo muy a destacar es el Granada FC que, tras revelarse en su ascenso a Primera División, se encuentra en novena posición y a tan solo siete puntos de previas de Europa League, posición marcada por el Atlético de Madrid.
En el último entrenamiento dirigido por Diego Martínez, se han podido ver a todos los jugadores, excepto Ángel Montoro y Antoñin, de ausencia desconocida. El técnico podrá contar con la gran mayoría para los próximos partidos que le vienen.
Jornada 28: Granada – Getafe
Jornada 29: Real Betis – Granada
Jornada 30: Granada – Villareal
Jornada 31: Leganés – Granada
Jornada 32: Granada – Eibar
Jornada 33: Alavés – Granada
Jornada 34: Granada – Valencia
Jornada 35: Real Sociedad – Granada
Jornada 36: Granada – Real Madrid
Jornada 37: Mallorca – Granada
Jornada 38: Granada – Athletic Bilbao
El conjunto filipino se encuentra ante un calendario duro si quiere pelear por esa plaza entre los seis primeros, teniendo en cuenta que se enfrenta a rivales directos como lo son: Getafe, Villareal, Real Sociedad y Athletic. Por otra parte, le toca enfrentarse a rivales que pelean por no descender como: Mallorca, Leganés, Eibar y Alavés.
En la vuelta su primera toma de contacto será contra Getafe. El conjunto de Bordalás destaca por ser un equipo cerrado y con una gran capacidad de contraataque. Veremos a ver como les ha sentado a los azulones este parón sin tanta cantidad de esfuerzo físico. Será un partido intenso, ya que ambos pelean por entrar en puestos europeos, Getafe incluso por Champions League.
Tras un duro partido en Granada contra los azulones le tocará visitar el Villamarín. El Real Betis se enfrenta en su primer partido al Sevilla, encuentro a destacar en el campeonato, por lo que el resultado puede estar marcado por el estado anímico de jugadores de ambos clubes para alzarse con la victoria.
Otra vez es turno de enfrentarse a un rival directo, Villareal. El submarino amarillo se encuentra actualmente igualado a puntos con el Granada CF, lo que también nos hará disfrutar de un final bastante bonito para ver la lucha por Europa.
Leganés, Eibar y Alavés, equipos de la zona baja de la tabla, con los que el conjunto nazarí debe aprovechar y sacar los nueve puntos posibles. Estos tres clubes se encuentran peleando por no ascender a Segunda División.
Tras estos partidos contra equipos de la zona inferior, el Granada se enfrentará de nuevo a rivales duros que, en cualquier momento, pueden hacerle pasar un mal rato a los aficionados rojiblancos. Ni mas ni menos se enfrentarán a Valencia, Real Sociedad y Real Madrid. Los dos primeros enfrentamientos son claves para Europa League, aunque, el Real Sociedad ahora se encuentra en Champions. El Real Madrid debe sacar los máximos puntos para conseguir el trofeo liguero, tras su última derrota ante el Real Betis se lo pone difícil para que se pueda permitir otro error.
En la penúltima jornada, se enfrentará a Mallorca como visitante en Sant Moix, estadio difícil con la afición. Tras esta vuelta no habrá ningún aficionado en los estadios y, como hemos podido ver en Alemania, el factor campo desaparece. Veremos que podrá pasar.
En su última jornada el Granada CF se enfrentará al Athletic, rival que actualmente se encuentra un punto por debajo y que se podrían arrebatar la plaza el uno al otro dependiendo del transcurso de estas 11 jornadas.
Final bonito que queda en LaLiga, con ocho clubes en tan solo diez puntos, podremos disfrutar de partidos con mucho esplendor y que se jugarán mucho los equipos.