El canterano Aymane Mourid, bajo «amenaza» del Leganés

El mediocentro marroquí de la cantera del Leganés, Aymane Mourid, se encuentra actualmente en una compleja situación con el club del sur de Madrid.

El problema apareció con la discusión de su renovación con los pepineros. El jugador en un principio se encontraba cedido por la Academia Mohammed VI y acababa contrato el próximo 30 de junio. El club de Butarque tiene a su disposición la posibilidad de ejercer la opción de compra por tres temporadas pero parece ser que a día de hoy tanto el futbolista como su agente se niegan a dar el brazo a torcer.

Las negociaciones han llegado a tal extremo que el club de Butarque ha llegado a amenazar al joven jugador, y en caso de no firmar un nuevo contrato, la directiva podría tomar la decisión de apartarle de la plantilla de forma definitiva.

El Leganés considera a Aymane como uno de los jugadores con más proyección y futuro de la cantera, es por ello quese le quiere blindar para poder seguir de cerca su evolución y crecimiento evitando que otro equipo se haga con sus servicios. A este problema se le suma el condicionante del límite de canteranos que permite LaLiga para la vuelta de la competición que con el marroquí estaría ya completo. Esto conlleva a que el club madrileño tendrá que tomar una decisión en los próximos días acerca de la situación de Aymane: elegir si ofrecerle la oportunidad de poder formar parte de la primera plantilla del Leganés o dársela a otro joven que la aproveche como se merece.

Los jóvenes talentos hay que saber tratarlos y cuidarlos si se quiere sacar partido de ellos. La aparente “amenaza” del club de dejar de lado al joven canterano puede ser algo exagerada, pero sin duda, de conseguir que el jugador firme y se quede, va a proporcionar a la entidad el poder desarrollar a un jugador que en un futuro no muy lejano puede formar parte del equipo y tener relevancia en Leganés.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí