La FIFA actualiza la apertura de los mercados de fichajes

Las clubes españoles podrán empezar a fichar a partir del 1 de julio, mismo día que clubes alemanes y varias semanas después de Inglaterra y Francia, estos podrán comenzar el 10 de junio. La FIFA ha actualizado los periodo de transferencias en todo el mundo. Condicionado a los problemas que han surgido por el Covid-19 podemos saber las dos fases que tendrá la liga española para fichar: se iniciará el 1 de julio, finalizando el 1 de septiembre, y en cuanto a su segunda fase, los clubes tendrán la posibilidad de fichar desde el 4 de enero de 2021 hasta el 1 de febrero.

La competición femenina española se ha dado por finalizada, por lo que se prevee que el periodo de fichajes se inicie el 1 de julio y finalice el 14 de septiembre y el siguiente entre 4 de enero y el 1 de febrero. De acuerdo a los datos que recoge el Sistema de Transferencias Internacionales (TMS), el inicio del periodo de fichajes de verano en España coincidirá con el de Alemania, que tendrá su apertura también el 1 de julio para cerrar el 31 de agosto. La Bundesliga volverá a permitir operaciones de traspasos del 2 de enero al 1 de febrero.

Inglaterra y Francia abrirán sus mercados antes, por lo tanto, el segundo plazo en Inglaterra se abrirá el 1 de enero de 2021 y se cerrará el día 31 de ese mismo mes. En Francia el mercado de invierno estará operativo del 2 de enero del año que viene al 1 de febrero.

Con respecto a Italia, la FIFA no ha dado a conocer ninguna actualización. Hace unos días acordó volver el 20 de junio tras permanecer parada desde el 9 de marzo. Antes de que el balón vuelva a rodar en la Serie A, Italia prevé jugar las semifinales de su competición de Copa.

En Portugal volverá la competición en cuatro días, coincidirá con España y Alemania en la apertura de mercado y podrá inscribir nuevos jugadores hasta el 22 de septiembre. Del 5 de enero de 2021 al 4 de febrero tendrá operativo su mercado invernal.

Entre las ligas más tempraneras en Europa para permitir fichajes se sitúan la de Suecia, operativa en este aspecto desde hoy, además de la holandesa, la belga, la noruega, la danesa, la rusa, la checa, la turca, la rumana, la austríaca, la escocesa y la suiza, todas entre el 9 y el 21 de junio.

P