José Antonio Reyes, primer aniversario desde su pérdida

En el día de hoy se cumple un año desde que José Antonio Reyes, exjugador del Sevilla FC, perdió la vida en un accidente de tráfico.

Con 16 años debutó en el Sevilla FC ante el Real Zaragoza en Primera, siendo el jugador más joven en debutar en la historia de la entidad. Sin embargo, al siguiente año el club descendió a Segunda, aunque volvió a Primera de la mano de Joaquín Caparrós, temporada donde fue el jugador más joven de la historia de la categoría en marcar un gol.

Durante el mercado de invierno de la temporada 2003-04, fue traspasado al Arsenal. Allí consiguió una Premier League, una Community Shield en 2004 y una FA Cup en 2005.

Un año más tarde, estuvo cedido en el Real Madrid, club donde consiguió una liga en 2007. Sin embargo, fue traspasado al Atlético de Madrid el 30 de julio de ese mismo año. Tras una temporada en el equipo madrileño fue cedido, en agosto de 2008, al Benfica de Lisboa con opción de compra. En esta entidad consiguió la Copa de la Liga.

Al final de temporada, Reyes regresó al Atlético de Madrid al no llegarse a un acuerdo de compra con el equipo portugués. La temporada 2009-10 comenzó siendo suplente hasta que, de la mano de Quique Sánchez Flores, consiguió un hueco en el once titular. En esa misma temporada, el 9 de junio de 2010, ganó la Europa League con el Atlético tras un 2-1 ante el Fulham. Además, el 29 de agosto de 2010 consiguió la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán.

Dos años más tarde, regresó al Sevilla FC, firmando un contrato hasta 2015. Consiguió levantar la copa de la Europa League en dos ocasiones: una en 2014 y otra en 2015. Tras haber disputado la quinta Europa League del Sevilla, Reyes se convertía en el único jugador en conseguir cinco de estos títulos: dos con el Atlético y tres con el Sevilla.

Sus últimos años futbolísticos los pasó en el RCD Espanyol (temporada 2016-17), el Córdoba CF (temporada 2017-18), Xinjiang Tianshan Leopard Football Club y en el Extremadura CD, equipo que anunció su permanencia una semana antes de su fallecimiento.

Por estos motivos, el día 1 de junio queda marcado en el calendario por la pérdida de un jugador destacado por su velocidad y la calidad de su zurda.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí