|PREVIA| Granada CF – Getafe CF: El Getafe pondrá a prueba el fortín nazarí

El Granada acogerá la vuelta del futbol en su propio estadio después de más de tres sin que el balón rodara en el césped de Los Cármenes. El cuadro de Diego Martínez se verá las caras con el Getafe el viernes a las 19:30h. Será un partido disputado entre dos equipos que estaban cuajando una gran temporada hasta la detención del campeonato. 

Antecedentes

Temporada 2019/20 Ida: Granada 3-1 Getafe

Temporada 2015/16: Granada 3-2 Getafe 

¿Cómo llega el Granada?

El Granada retoma la competición asentado en novena posición y solo a siete puntos de Europa. El conjunto nazarí estaba realizando una campaña extraordinaria en su vuelta a Primera División, ya que el objetivo principal de estos equipos es pelear por mantener la categoría. Pero los de Diego Martínez son un equipo muy fiable, se quedaron a un paso de la final de Copa y en casa son un fortín. El Granada tiene la permanencia prácticamente asegurada y peleará para quedar lo más arriba en la tabla. 

¿Cómo llega el Getafe?

Bordalás sigue haciendo milagros con el Getafe. Tras clasificarse para la Europa League el curso anterior, llegan al partido en quinta posición empatados a puntos con la Real Sociedad, que ocupa la ultima plaza para acceder a Liga de Campeones. Jugar dos veces por semana no ha pasado factura para un Getafe que eliminó al Ajax de forma holgada y que el coronavirus privó al aficionado neutral de un magnífico partido entre el cuadro azulón y el Inter de Antonio Conte. Los de Bordalás necesitan puntuar para no descolgarse y convertir el sueño de jugar la Champions en una realidad.  

El partido

El Granada – Getafe será un encuentro muy disputado entre dos equipos que tienen la presión y la intensidad como señas de identidad. Diego Martínez venía innovando en los últimos partidos con el esquema 3-4-3 tras la llegada de Vallejo en el mercado de invierno. De esta forma, Víctor Díaz queda liberado de responsabilidades defensivas y tiene más opciones de proyectarse por banda y cargar el área con su magnífico centro con pierna derecha. Veremos cómo afecta la baja de Antonio Puertas por sanción, un jugador imprescindible en los planes del técnico vigués.

Por su parte, el Getafe también afronta el partido con bajas muy importantes.  Maksimovic, Arambarri y Mata tendrán que quedarse en Madrid por expulsión y acumulación de tarjetas, respectivamente. Timor, Etebo o Fajr se perfilan como posibles sustitutos al doble pivote habitual, que se entiende muy bien y que juega un papel fundamental en este Getafe. El cuadro azulón saltará al césped con su clásico 4-4-2 para tratar de incomodar a través de la presión y aplicar el juego directo con balones largos a los dos delanteros. 

Jugadores a seguir

Carlos Fernández: El canterano del Sevilla FC llegó a Granada tras ser uno de los nombres propios del Deportivo de la Coruña en Segunda División, y no ha defraudado en absoluto. Jugando como única punta o acompañando a Soldado en la delantera, Carlos Fernández ofrece una movilidad constante que resulta esencial para este Granada.  Alejándose o acercándose al balón, viniendo al apoyo o rompiendo al espacio, el sevillano consigue que su equipo tenga diversas opciones de pase para progresar y asentarse en campo contrario. Además, tiene olfato de gol y buena calidad para filtrar pases, por lo que el Getafe deberá prestar atención al ’24’ si quiere sacar un buen resultado.

Marc Cucurella: El canterano del Futbol Club Barcelona está siendo una de las certezas de este Getafe. Sin Maksimovic, Arambarri ni Mata, el catalán acaparará todos los focos en el partido de este viernes. Jugando como volante izquierdo, aunque en alguna ocasión también ha actuado como lateral, Cucurella es uno de los nombres propios del conjunto azulón a través de la presión que ejecuta tras pérdida. Siempre está bien posicionado para recuperar el balón con rapidez y atacar. Además, cuando recibe el balón con espacio, gracias a su gran velocidad llega a linea de fondo en cuestión de segundos y poner un balón en el área de penalti para que Molina o Deyverson rematen la faena.


Rueda de prensa

Diego Martínez:  “Intentaremos adaptarnos a jugar sin público. Todos queremos jugar con publico pero como no va a poder ser, nos tendremos que adaptar aunque será raro, sobre todo en los primeros momentos pero no queda otra que acostumbrarse”. 

Bordalás: «Si dejamos de conseguir triunfos y de sumar te puedes caer de los puestos de arriba. Este primer partido es importante para reiniciar bien y mejorar los objetivos de cada equipo. Nosotros vamos quintos, pero si dejas de conseguir triunfos y de sumar te puedes caer de los puestos de arriba»

Convocatoria

Granada: Rui Silva, Escandell; Vallejo; Duarte; Germán; Neva; José Antonio Martínez, Foulquier, Victor Díaz; Yangel, Gonalons, Azeez, Fede Vico; Machís, Vadillo, Carlos Fernández, Soldado  

Getafe: Chichizola, D. Soria;  Djene, Antunes, Cabaco, Chema, Nyom, Cucurella, Etxeita, Olivera; Damián; Poulolo, Etebo, Portillo, Amath,  Jason, ,Timor, Kenedy; Ángel, Deyverson, Molina, Duro.


Posibles once

Granada: Rui Silva; Vallejo, Germán, Duarte; Victor Diaz, Gonalons, Azeez, Neva; Soldado, Carlos Fernandez, Machís

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Oliveira; Cucurella; Etebo, Fajr, Nyom; Molina, Deyverson.

Árbitro: Medié Jiménez

VAR: Jesús Gil Manzano

P