More

    |CRÓNICA| Mallorca 0-4 Barcelona: El líder arrasa en Mallorca

    En el día de hoy se enfrentaban Mallorca y Barcelona en Soin Moix en el partido correspondiente a la jornada número 28 de LaLiga Santander. El líder del campeonato llegaba a Mallorca para intentar revalidar su corona una semana más, mientras que el equipo Balear buscaba salir de zona de descenso.

    El Mallorca salía con: Reina, Pozo, Valjent, Raillo, Sastre, Kubo, Pedraza, Salva Sevilla, Rodríguez, Hernández y Budimir. Más tarde entrarían por sustitución Fran Gámez, Lago Junior, Baba, Salibur y Abdón.

    Por otro lado, el Barcelona salió con este once: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Vidal, Busquets, De Jong, Braithwaite, Griezmann y Leo Messi. Más tarde entrarían por sustitución: Rakitic, Suárez, Semedo, Arthur y Firpo.

    El partido tendría un desenlace rápido y contundente, ya que en el minuto 2 de partido Jordi Alba aprovecharía un pase filtrado para centrar hacia la cabeza de Arturo Vidal y que el chileno rematase a las mallas.

    Los primeros minutos fueron un continuo acoso blaugrana, que demostraba una presión tras pérdida muy eficaz. Tras esto, los de Vicente Moreno se sacudieron el polvo e intentaron alguna incursión por la banda de Kubo –quién estaba muy participativo- que siempre terminaba en poder azulgrana.

    Los minutos iban pasando y el Barcelona seguía ganando terreno con un mediocampo muy competente con las labores de Arturo Vidal y De Jong. Trás una recuperación iba a llegar el segundo del Barça. Messi le filtra un pase en horizontal a Braithwaite quién remata a la escuadra. Con este gol, el jugador danés se estrenaba con la camiseta del Barcelona.

    Con el gol del nuevo delantero del Barcelona se llegaría al final de la primer aparte, una primera parte de dominio absoluto por parte de los de Quique Setién.

    A continuación, la segunda parte tampoco iba a cambiar de color. Ya que, a pesar del esfuerzo inicial del equipo mallorquí, el Barcelona se mostró dueño y señor del partido.

    El tercer gol llegaría de nuevo a través de un pase de Leo Messi, que en el minuto 79 dejaba solo a Jordi Alba para que definiera raso al palo corto de Manolo Reina.

    Tras ese gol, el Mallorca bajó los brazos, lo que supuso el cuarto y definitivo tanto del partido, esta vez por medio de Leo Messi, tras un pase de Luis Suárez.

    En resumen , «masacre» blaugrana en Soin Moix, que deja al Mallorca a un punto de la salvación y que en su caso se pone momentaneamente a cinco puntos por encima del Real Madrid.

    Foto vía: FC Barcelona

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P