La emotiva carta de Antunes, en su despedida del Getafe

El Getafe comunicó oficialmente el pasado 18 de junio la rescisión del contrato del jugador portugués Vitorino Antunes. La participación del lateral durante la campaña ha sido residual, tan solo tres partidos disputados.

El defensa portugués de 33 años deja el club azulón tras tres temporadas. Antunes fue uno de los fijos de Bordalás durante sus primeras dos temporadas. Sin embargo, en 2019, el luso sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince lateral interno en la rodilla derecha ante el Valladolid que le obligó a ceder su puesto a Mathias Oliveira. Desde entonces, su participación en el conjunto madrileño ha sido escasa.

El Getafe lo informó de esta forma a través de un comunicado la anulación del contrato: «El Getafe Club de Fútbol y Vitorino Antunes han llegado a un acuerdo para dar por finalizado el contrato que unía al jugador con la entidad. El futbolista portugués llegó en 2017 y ha jugado un total de 69 partidos de azulón, en los que ha anotado un gol. El club le desea lo mejor en su futuro, y agradece su profesionalidad y su aportación en la mejor clasificación del equipo en Liga la pasada temporada, al igual que por los servicios prestados en el club».


Asimismo, el lateral zurdo compartió un comunicado en el que agradeció a los aficionados su apoyo incondicional: «Los buenos recuerdos me acompañarán siempre. La actitud de este equipo, la implicación y el compromiso de mis compañeros, el apoyo y las ganas de esta afición. Eso es lo que nos ha llevado a construir el mejor Getafe de la historia. Algunos pensaban que éramos un equipo pequeño y juntos vencimos ese pensamiento. Esa victoria nunca nos la podrán quitar».

Por último, Antunes declaró su enorme gratitud por todos los momentos vividos en la entidad getafense: «El Coliseum será mi casa y vosotros mi familia. Siempre estaré agradecido por vuestro cariño, ahora me tocan nuevos desafíos que pronto os contaré, pero nunca dejaré de ser azulón».

Una de las figuras más importantes durante el ascenso meteórico del Getafe  en  las últimas campañas se marcha. Los azulones recordarán siempre su influyente rendimiento en una de las etapas más fructíferas de su historia.

P