El Getafe no ejercerá la opción de compra por Deyverson

El Getafe ha decidido no mover ficha por Deyverson Silva. El brasileño no ha sido convocado para el choque frente al Valladolid, por lo que habría disputado su último encuentro como azulón.

El delantero carioca de 29 años vino en calidad de cedido a principios del año, procedente del Palmeiras brasileño. La decisión del Getafe de no ejercer dicha opción de compra, significa, que la estancia de Deyverson finalizará el 30 de junio, por lo que deberá estar de vuelta a partir de ese día en Brasil.

El rendimiento del jugador ha sido insuficiente, pues en siete encuentros disputados entre LaLiga (5) y la Europa League (2) ha conseguido anotar tan solo un gol. Eso sí, un gol importantísimo en el partido de ida ante el Ajax en Europa League.

Desde las oficinas del cuadro getafense se están tomando medidas para mejorar el nivel de la plantilla, pues los objetivos siguen aumentando y el requerimiento de un plantel de mayor nivel es imprescindible. El conjunto madrileño está pasando por una racha negativa y necesita recuperar el nivel mostrado antes del parón si quiere optar a puestos de Champions League.

Asimismo, el rendimiento mostrado por el delantero brasileño, que había venido para dar el salto de calidad necesario, ha sido deficiente. Deyverson Silva se marchará junto a Vitorino Antunes el 30 de junio, por lo que el número de efectivos que dispondrá José Bordalás en la recta final de la temporada disminuirá considerablemente.

El futuro del Getafe pasa por la clasificación en LaLiga de esta campaña. Si quieren dar un salto cualitativo deberán meterse en puestos Champions, pues la inyección económica será fundamental para la adquisición de futbolistas de mayor nivel que quieran disputar la competición más prestigiosa a nivel de clubes en Europa.

P