Deyverson Silva y Kenedy no continuarán en el Getafe

El Getafe ha comunicado oficialmente que no extenderá las cesiones de Deyverson Silva y Kenedy, por lo que se marcharán del club azulón.

El cuadro getafense compartió este 30 de junio a través de las redes sociales un comunicado en el que agradecía a los dos futbolistas por su aportación durante su estancia: «Los jugadores dejarán de vestir la camiseta azulona a partir del 30 de junio por finalización de sus contratos de cesión y vinculación. Desde el club les agradecemos su aportación y los servicios prestados, además de desearles lo mejor para sus próximas andaduras profesionales».

El rendimiento de los dos atacantes brasileños no ha sido acorde a lo que Bordalás esperaba. Por un lado, Kenedy llegó a las filas del Getafe el pasado mes de septiembre, procedente del Chelsea, en calidad de cedido y con opción de compra. Sin embargo, el extremo carioca solo ha disputado 19 partidos en lo que llevamos de temporada en LaLiga, de los cuales partió como titular en tan solo tres ocasiones. En total ha conseguido anotar un gol y repartir tres asistencias en la competición liguera, mientras que en la Europa League disputó todos los encuentros y anotó dos tantos.

Por otro lado, Deyverson vino en calidad de cedido a comienzos del año procedente del Palmeiras para disputarse la titularidad con Jorge Molina, Jaime Mata y Ángel. No obstante, su influencia en el apartado ofensivo fue insuficiente, pues en siete partidos jugados entre todas las competiciones consiguió perforar la portería rival en una ocasión.

El club azulón está comenzando a mover ficha para planificar el proyecto deportivo de la siguiente campaña. El Getafe consiguió una victoria muy importante en el choque frente a la Real Sociedad y necesitan finalizar la temporada en plazas europeas para solidificar las bases del proyecto.

P