El Getafe cierra el fichaje de ‘Relu’ para la siguiente temporada

El Getafe sigue apuntalando su proyecto deportivo a largo plazo con fichajes de jóvenes promesas. Uno de ellos será el joven mediocampista español ‘Relu’.

El primer fichaje para la siguiente temporada será el centrocampista español del Borussia Dortmund José María Relucio ‘Relu‘. El joven jugador de 22 años no ha disfrutado de muchos minutos en la Bundesliga y podría tener una gran oportunidad en tierras madrileñas de disputar partidos de alto nivel. El español se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid durante cuatro años. En el cuadro colchonero fue campeón de Liga y subcampeón de la Copa Juvenil en 2017.

El canterano rojiblanco ha pasado por varios equipos como el Trivia Valderas, Alavés y Alcorcón, con el que debutó en Segunda. Gracias al rendimiento mostrado en los escasos partidos que disputó en la categoría de plata española fue traspasado al Borussia Dortmund en el pasado verano. Una grave lesión en la rodilla le impidió tener regularidad en Alemania y con el parón por el coronavirus se ha frustrado su progresión.

Desde las oficinas del cuadro getafense  tienen planeado que el mediocentro toledano sea una de las figuras principales del filial, que se encuentra en Segunda B. Sin embargo, no se descartaría que pudiese formar parte de la primera plantilla, todo depende de la pretemporada que realice.

Si bien es cierto que no tendrá un papel importante en el primer equipo en la siguiente temporada, deberá de rendir al máximo nivel posible durante la pretemporada si quiere disponer de minutos de calidad.

P