Entrar en Europa, objetivo clave para el Getafe

El proyecto planteado por el Getafe de José Bordalás ha sido exitoso durante la mayor parte de la presente temporada, logrando situar al equipo en altas posiciones de la clasificación hasta la última jornada. A pesar de sufrir un bajón de rendimiento desde la vuelta del fútbol por el parón, el club aún tiene la posibilidad de cerrar la campaña en puestos de Europa League.

Para analizar las opciones del conjunto azulón es necesario poner en contexto su situación. El equipo ocupa actualmente la séptima posición de la tabla, con 54 puntos, seguido de cerca por el Granda y el Valencia, ambos con 53 puntos. Para mantener esa ansiada séptima posición (última con la posibilidad de entrar en Europa), al Getafe se le presentan dos opciones. En primer lugar y la más segura, ganar su último duelo de la temporada, en el que enfrentará al Levante fuera de casa, resultado le podría permitir acabar en el sexto puesto dependiendo de lo que hiciera la Real Sociedad. Por otro lado, si el Getafe, en caso de no ganar, igualase los resultados del Granada y del Valencia, también lograría su objetivo.

El cuadro de Bordalás formará parte de la gran disputa por puestos europeos, que incluye al Valencia, al Granada, a la Real Sociedad, y al propio Getafe. Es por ello que, una victoria en una disputa de tal magnitud sería el broche perfecto para cerrar una temporada más que satisfactoria para el conjunto azulón.

P