Previa| Sevilla FC – AS Roma: Duelo de invictos en la vuelta de la Europa League

Este jueves a las 18:55h se enfrentarán en el duelo correspondiente a los Octavos de Final de la UEFA Europa League, Sevilla FC y Roma. Tras finalizar ambas ligas, dan comienzo las competiciones europeas que se disputarán a un partido a vida o muerte. El encuentro se disputará en el Schauinsland-Reisen-Arena de Alemania.

Antecedentes

Sevilla FC 2 – 1 AS Roma (Amistoso 2017)

AS Roma 6 – 4 Sevilla FC (Amistoso 2015)

¿Cómo llega la AS Roma?
La Roma lleva ocho partidos sin conocer la derrota con siete victorias y un empate, ganando a rivales punteros como la Juventus en el último partido de Serie A, o empatando contra el Inter de Milán, a pesar de la buena racha, no han conseguido llegar a puestos Champions y han quedado en quinta posición.

¿Cómo llega el Sevilla FC?
El Sevilla FC, por su parte, ha logrado prolongar la racha de imbatibilidad hasta los 17 partidos, figurando su última derrota en febrero, antes del confinamiento. En los últimos partidos viene de ganar al Valencia CF, empatar con la Real Sociedad y de ganar ante Mallorca, Athletic y Eibar.

El partido:
La Roma acostumbra a salir con tres centrales, donde tendrán la baja de Smalling porque el United ha decidido no prorrogarle la cesión, y carrileros, un doble pivote en el que Diawara suele ser pieza fundamental y dos jugadores más adelantados que parten por el centro pero suelen tirar para bandas buscando sorprender al equipo rival. Arriba suelen jugar con una referencia clara, cuya superioridad física es fundamental para pelear balones con los defensores rivales, Dzeko o Kalinic harán esa función.

Por su parte el conjunto de Lopetegui también tiene un estilo y una disposición en el campo muy marcada, con algo parecido a una 4-3-3, con dos jugadores más atrasados en el medio del campo y un jugador que actúa de enganche, con dos extremos muy abiertos que se suelen meter para dentro para dejar paso a los laterales muy ofensivos, como lo son Jesús Navas y Sergio Reguilon. Arriba, muy similar a la función de los delanteros de la Roma, un delantero tanque, grande, que ayude a bajar todos los balones por alto y rematar todos los centros que salgan desde las bandas.

Jugadores a seguir
Lucas Ocampos: Ha sido el máximo goleador del Sevilla FC esta temporada en Liga, con un total de 14 goles.Respecto a la competición europea, aún no ha podido estrenarse en los 3 partidos que ha disputado. Pero como siempre, buscará generar peligro por su banda, metiéndose por dentro o por línea de fondo y con su potente golpeo.

Edin Dzeko: Aparte de ser la referencia arriba del club romano y pelearsecon Diego Carlos y Koundé durante todo el partido por los balones altos, es el máximo goleador de la Roma esta temporada con 19 tantos, repartidos 16 en la liga italiana y tres en UEFA Europa League. No contento con eso, también es el segundo máximo asistente de su club con siete pases de gol, siendo solo superado por Lorenzo Pellegrini con nueve.

Declaraciones de los entrenadores:
Julen Lopetegui: «La Roma terminó siendo el club más en forma de Italia», «Es una final; No hay partido de vuelta».

Paulo Fonseca: «No necesito motivar al equipo, saben que el partido ante el Sevilla es muy importante», «Llegamos muy motivados ante el Sevilla y en un gran momento»

Convocatoria del Sevilla FC:
Vaclík, Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Reguilón, Escudero, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Fernando, Jordán, Banega, Franco Vázquez, Óliver Torres, Ocampos, Suso, Munir, En-Nesyri, De Jong, Pablo Pérez, Juanlu, Alfonso, Genaro, Mena y Lara.

Convocatoria de la AS Roma:
Pau López, Cardinali, Fuzato, Mirante, Kolarov, Santon, Fazio, Mancini, Bruno Peres, Spinazzola, Ibanez, Calafiori, Cristante,⁹ Pellegrini, Perotti, Villar, Zaniolo, Diawara, Mkhitaryan, Dzeko, Cengiz, Kalinic, Carles Pérez, Kluivert.

Posibles Onces:
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilon, Fernando, Banega, Oliver Torres, Munir, De Jong, Ocampos.

AS Roma: Pau López; Mancini, Fazio, Kolarov, Spinazzola, Bruno Peres, Diawara, Pellegrini, Carles Pérez, Mkhitaryan, Dzeko.

ÁRBITRO: Sergei Karasev
VAR: Pol Van Boekel.

P