El portero Jeremías Ledesma, en la órbita del Cádiz CF

Tanto desde Argentina como en la prensa española aseguran que el guardameta Jeremías Ledesma está muy cerca de jugar la próxima campaña en el Cádiz CF.

El portero, original de Pergamino, lleva toda su carrera jugando en Rosario y esta temporada ha sido de los mejores jugadores de la plantilla, habiendo disputado 25 partidos distribuidos en 2070 minutos. En la temporada 2019/20 en la Superliga Argentina cuenta con 29 goles en contra y cinco partidos sin encajar goles. El capitán del cuadro canalla, como se conoce al conjunto de Rosario, ha sido el portero titular en sus últimas tres temporadas con el conjunto rosarino, en las que ha disputado 67 partidos de la Superliga y ha encajado 79 tantos, además ha dejado la portería a cero en 20 encuentros. El traspaso al club español supondría su salto a Europa.

De momento parece que el movimiento del argentino hacia España tendrá lugar en forma de cesión, ya que el futbolista tiene contrato hasta junio de 2022. El conjunto presidido por Manuel Vizcaíno pagará en torno a medio millón de euros por el préstamo para la temporada 2020/21 y desde Argentina aseguran que como condición para la opción de compra obligatoria estaría la permanencia del conjunto del Carranza en LaLiga Santander, es decir, si el equipo amarillo entrenado por Álvaro Cervera logra la permanencia la próxima campaña tendría que pagar una cifra cercana a los dos millones de euros y así el arquero pasaría de pertenecer a Rosario Central para ser propiedad de otro equipo que comparte sus colores, el Cádiz CF.

P