José Bordalas: «Estoy muy agusto y feliz en el Getafe»

José Bordalás ha vivido su tercera temporada en Primera con el Getafe C.F. y su cuarta en el cuadro madrileño, ya que empezó cuando los azulones estaban en Segunda. El técnico ha concedido una entrevista al Diario Marca donde ha valorado la temporada del club, su posible salida, los objetivos para el próximo curso y demás temas relacionados con su figura.

Hasta el confinamiento, el club mantenía un rendimiento expectacular, sin embargo, todo se trastó cuando se reanudó la competición, ya que el club sufrió una inmersión en la senda de la irregularidad. «Todo ha influido. Básicamente en primer lugar el confinamiento ha sido matador para los deportistas de élite. Han estado entrenando con mayores o menores medios los futbolistas en casa, con la bicicleta estática, con una cinta, pero no es lo mejor… Los más grandes han tenido más medios, pero es una situacion fuera de lo normal para todos. Luego jugar con los escenarios vacíos y lo de nuestro nivel físico es importante: nos ha pasado factura. La salida de cuatro jugadores el 30 de junio no es normal y hemos tenido menos efectivos y alternativas porque han sido muchos partidos», agregó el técnico.

Además, añadió que ciertos detalles en el transcurso de algunos partidos marcaron el final de curso: «Si hubiésemos empezado bien ese primer partido en Granada todo hubiera cambiado y estaríamos en Europa la temporada que viene, pero esa es la grandeza y la miseria del fútbol».

Asimismo, se ha vivenciado, según marcan las estadísticas, un desgaste defensivo y ofensivo a la vuelta de las competiciones. Un dato inusual, ya que el club azulón se ha caracterizado por ser un equipo muy fiable atrás y con gran eficacia de cara a puerta. «Se han juntado ambas cosas. Los números están ahí. A nivel ofensivo nos ha costado mucho hacer gol tras el confinamiento y hemos encajado muchos goles, una cifra inusual. Hemos hecho un análisis y eso es algo que tenemos que corregir para la próxima temporada», lamentó el entrenador.

Sin embargo, el club ya se ha puesto manos a la obra para intentar paliar dichas facetas, empezando por el ataque con los fichajes de Cucho Hernández y Enes Unal. «Ha coincidido que son dos futbolistas jóvenes y delanteros que tienen margen de mejora importante y una progresión muy buena. Enes Unal es un jugador que está creciendo, que tiene experiencia en la Liga española pese a su juventud y consideramos que por el estilo del equipo y sus cualidades nos puede ayudar mucho. El Cucho es un jugador distinto pero nos da alternativas de posición tanto arriba como en banda, es un jugador joven que quiere crecer y tiene gran personalidad. Ese el objetivo del equipo, incorporar jugadores que nos ayuden, veremos si hemos acertado. Ellos vienen con una ilusión bárbara y estoy convencido de que van a hacer un gran trabajo», comentó Bordalás de ambos jugadores.

Sobre su continuidad en el equipo, el alicantino es feliz y, aunque le tiente la idea de entrenar a un grande, prefiere seguir ligado al Getafe, al menos una temporada más, en vez de recalar en otro club. «Bueno, puede ser una sorpresa pero la verdad es que yo estoy a gusto y feliz en el Getafe y tampoco me preocupa en exceso. Los profesionales trabajamos para crecer, para algún día entrenar a un grande, pero aquí estamos satisfechos, llevamos tres años o cuatro con el de Segunda, muy buenos en Getafe y como en casa, feliz y contento con mi presidente. Iniciamos la andadura de la quinta temporada», aclaró Bordalás.

Al ser preguntado por la temporada que se avecina en apenas tres semanas, el técnico comentó que la competencia en la zona alta de la tabla cada vez es mayor, no obstante, lucharán al máximo de sus posibilidades para tratar de finalizar la temporada en posiciones europeas. «Pues me gustaría que con aficionados porque lo necesitamos, con medidas de seguridad pero que vuelva la gente. En lo deportivo será muy complicada. Veo a los tres grandes Real Madrid, Barcelona y Atleti arriba como siempre, con Sevilla y Villarreal que van a estar ahí seguro y una plaza europea para muchos equipos como Valencia, Athletic, Betis, Real Sociedad, Celta… Vamos a intentar estar ahí»,  agregó el alicantino.

Un año ilusionante que, finalmente, se trastó en el último momento. No obstante, Bordalas y su plantilla iniciarán el próximo curso con sed de revancha para volver a luchar por el lugar donde merecen estar, en Europa.

P