Rodrigo Battaglia, opción para reforzar al Alavés

Tal y como está la situación actualmente el mercado de fichajes será atípico, los equipos intentan reforzar sus plantillas pero tras las pérdidas económicas parece más difícil reforzarse bien y no de forma muy cara y así lo está haciendo el Alavés.
Marca ya adelantó esta tarde, que Rodrigo Battaglia suena como opción para la zona del mediocampo, el jugador nacido en Morón, Argentina actualmente juega en la liga portuguesa, defendiendo al Sporting de Portugal.


El argentino tiene 29 años y no le importaría recalar el Alavés en calidad de cedido debido a que el técnico luso no cuenta con él para la siguiente campaña. Esta temporada ha jugado 17 partidos, con poco más de 1000 minutos.
Los albiazules ya intentaron traerlo a la ciudad vasca el verano pasado pero no consiguieron cerrar el movimiento.
El jugador tiene pasaporte italiano y por ello no contaría como extracomunitario cosa que podría beneficiarse de cara a su llegada.

El técnico español Pablo Machín que recientemente recaló en el club vitoriano vería con buenos ojos la llegada del argentino.
Antes de que llegasen nuevas caras el club buscaría cerrar algunas salidas puesto que Machín dispone de 32 jugadores y no cuenta con todos ellos.
El jugador argentino tiene experiencia debido a que en su primer año en el Sporting fue titular y además con la salida de Víctor Camarasa (vuelve al Betis tras cesión), podría cumplir con su rol.
Si recalase en el Deportivo Alavés y con la llegada de Machín como técnico, el equipo vasco podría comenzar a dar un paso hacia arriba en su proyecto.

P