Comienza la Ligue 1 tras cinco meses de espera

Tras meses sin fútbol en Francia, hoy comienza la Ligue 1. Será en el Estadio Mamut Atlantique. En el partido que enfrentará al Girondins de Bordeaux contra el Nantes, partido inaugural que sustituye al Olympique de Marsella – St. Étienne aplazado al 17 de septiembre tras conocerse el quinto caso de Covid-19 en el equipo local.

A día de hoy, hay seis equipos con, al menos, un infectado de Covid-19: Olympique de Marseille, Nice, Nîmes Olympique, Nantes, Angers y Montpellier. Y aunque esto no va a impedir la vuelta de la liga francesa cinco meses después, se seguirán llevando a cabo las medidas preventivas para impedir los contagios.

Por otra parte, tanto Paris Saint Germain como Olympique de Lyon debutarán en el campeonato liguero en la segunda jornada. El Lyon, que cayó en las semifinales de la Champions League y el PSG que disputará este domingo la final de esta.

Comienza una temporada que, desde luego, seguirá estando marcada por el Coronavirus al igual que la anterior. Con la presencia de Lorient y Lens y sin la de Amiens y Toulouse comenzará una campaña en la que el PSG puede igualar con 10 el número de trofeos de campeón que tiene el Saint-Étienne.

El mercado francés no ha tenido mucho movimiento en cuanto a altas se refiere en los equipos de la Ligue 1. A destacar las llegadas tanto de Icardi por 50 millones tras que finalizara su cesión al PSG para sustituir a Cavani, como la de Jonathan David al Lille para sustituir a Victor Osimhen. Este último dejó 70 millones en las arcas del club que ha sabido reforzarse con Jonathan David. Jugador canadiense muy joven procedente del KAA Gent por 32 millones de euros.

Se espera una temporada de dominio del PSG a la espera de que algún equipo salga a plantarles cara como. Como candidatos a ellos se presentan Niza, OM o incluso el Lille.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí