Los equipos de fútbol se caracterizan por los títulos que consigue a lo largo de su historia y el Sevilla FC es uno de ellos.
Hace 14 años que comenzó la racha de los rojiblancos en esta competición gracias al pase a la final de la mano de Antonio Puerta.
En el día de hoy, 21 de agosto de 2020, el equipo bajo las órdenes de Julen Lopetegui se ha vuelto a proclamar campeón de la Europa League con un 3-2, consiguiendo así su sexta Europa League en un partido reñido y emocionante frente al Inter de Milán.
Además, con esta victoria y tras derrotar a la Roma, Wolverhampton y Manchester United, el Sevilla FC se convierte en la entidad que más veces ha ganado esta competición.
Esta vez no ha sido en mayo y es que la pandemia de Covid-19 que ha azotado al mundo hace varios meses ha hecho que la final de la competición se juegue en este mes. Además, el conjunto rojiblanco ha conseguido cerrar una brillante temporada, aunque lo ha hecho sin el calor de sus aficionados.
Un nuevo título aterrizará en Nervión después de un final de temporada y de competición complicado, pero con una recompensa que sabe a gloria tanto para el equipo como para sus aficionados.