El presente mercado estival está siendo algo estático debido, entre otras cosas, a las dificultades económicas que atraviesan los equipos de LaLiga. Sin embargo, hay un club que parece hacer oídos sordos al atípico contexto, y que se trata del equipo que más se ha movido en lo que va de mercado: el Villarreal. El submarino amarillo revolucionó la ventana de fichajes con la incorporación de Coquelin y Parejo, pero aún no parecen satisfechos.
La plantilla de Unai Emery parece ser, a día de hoy, bastante completa, pues ya se han cubierto las bajas más relevantes. Concretamente, la marcha de Bruno Soriano y Cazorla se contrarrestó con la llegada de los dos exvalencianistas. A todo ello se le suma la más que notable incorporación de Take Kubo. Pero no contentos con ello, los amarillos parecen estar cerca de cerrar a una de las gangas del presente mercado. Concretamente, la directiva valenciana se encuentra en negociaciones con los agentes de José Callejón, futbolista español procedente del Nápoles.
Si bien es cierto que el extremo pasó esta última temporada en la Serie A, ha quedado libre después de que su contrato expirara. Así, en caso de que llegara a Villarreal, lo haría a coste cero, sin contar las primeras por fichaje. Han sido muchos los rumores que señalan la vuelta de Callejón a España, pero todos ellos han estado vinculados con otras entidades. Pese a ello, todo parece indicar que el submarino amarillo se ha interpuesto en todas las negociaciones, y está cerca de cerrar la llegada del extremo a la plantilla de Unai Emery, tal y como señala en redes sociales el popular periodista Di Marzio.
Respecto al rendimiento del futbolista, a sus 33 años, ha jugado 33 encuentros, en los que ha anotado cuatro tantos y ha dado siete asistencias. Si finalmente acabara llegando, Emery se haría con un futbolista veloz, con una gran capacidad de desborde y capaz de desequilibrar los encuentros. Así, se sumaría a futbolistas como Kubo o Chukwueze en los extremos, con los que tendrá que competir para ganarse un hueco como titular. Asimismo, jugadores como Moi Gómez u Ontiveros también supondrán competencia directa para el motrileño.
El Villarreal continúa construyendo una plantilla digna de pelear por los puestos más altos de la clasificación. Si bien es cierto que esto se decidirá realmente cuando ruede el balón, la apariencia del nuevo submarino amarillo es realmente positiva.
En el canal de YouTube de InformaFútbol, analizamos hace unas semanas el gran proyecto que está formando el Villarreal y cómo encajarán los fichajes de nivel que están haciendo en el esquema de Unai Emery, como son Kubo, Coquelin, Parejo e incluso podría unirse el nombre de Callejón.