Mathieu Peybernes, objetivo del Getafe CF

El Getafe está muy interesado en hacerse con los servicios del jugador francés propiedad de la UD Almería y que esta temporada ha jugado cedido en el CD Lugo.

En el equipo azulón lo tienen claro pero no pueden avanzar en las negociaciones hasta que den salida a algún zaguero de la actual plantilla. En estos últimos días, y lo que puede hacer que se acelere la transacción, es la salida de Chema Rodríguez. Por otra parte, desde el equipo indálico no se cuenta con el central y verían con muy buenos ojos su salida para continuar con la idea de aligerar su plantilla, y por tanto costes, al no conseguir el ascenso a Primera División.

Mathieu Peybernes, de 29 años de edad, se dió a conocer en España cuando llegó cedido por parte del FC Lorient al Sporting de Gijón en la temporada 2018/2019 donde llegó a ser un titular indiscutible en el equipo asturiano en el que cuajó grandes actuaciones. Justo al año siguiente, el equipo francés lo traspasaría al Almería por 600.000 €. El equipo andaluz, que no confió en él, lo cedió al equipo lucense, donde también ha sido un jugador destacado.

La cláusula del jugador es de 3 millones de € pero también existe la posibilidad de que llegue al equipo de Bordalás en calidad de cedido con opción a compra.

La operación se ha complicado en los últimos días debido al interés que existe también por parte de equipos británicos como son el Nottingham Forest F.C. y el Swansea City, ambos en la Championship (Segunda División Inglesa). Quizás los que más ventaja tengan sean los Reds, ya que el jeque Turki Al-Sheikh tiene muy buena relación con ellos después del sonado fichaje que realizó la temporada pasada, y que a su vez fue el más caro de la historia de la Segunda División y del propio Almería, Arvin Appiah.

El deseo del jugador es ir al equipo madrileño, jugar en Primera División y a las órdenes de José Bordalás con el que cree poder sacar todo su potencial.

P