El Getafe, posible próximo destino para Johan Mojica

Con la finalización de la totalidad de las competiciones de la última campaña, todos los clubes tienen plena libertad para centrarse en el mercado de fichajes de verano. El Girona apunta a ser uno de los equipos que más movimientos haga, debido a las recientes palabras de su técnico, Quique Cárcel, referidas a las posibles salidas de varios jugadores con fichas altas.

La liberación de masa salarial es indispensable para un club que seguirá compitiendo el año que viene en Segunda División, y los clubes de Primera son conscientes de ello. El principal ejemplo es el Getafe, club que según aseguraba el diario ‘SPORT’, estaría interesado en hacerse con los servicios del lateral colombiano, Johan Mojica. 

La buena temporada realizada por el defensa (jugando un total de 36 partidos), la incertidumbre existente sobre la continuación de Marc Cucurella en las filas del Getafe, la reciente salida de Antunes, serían los principales motivos del club madrileño para intentar el traspaso. La situación del exjugador del Barcelona podría ser clave, ya que según ha informado el medio ‘La Razón’, este ya ha recibido ofertas de Inglaterra e Italia, y en caso de irse dejaría un hueco en la banda izquierda.

A pesar de la importancia del ‘factor Cucurella’ en la operación, los dos clubes implicados están interesados en el desarrollo de esta, y todo apunta a que durante los próximos días se sabrá el resultado de las negociaciones. En caso de producirse el fichaje de Mojica, tanto el Girona (con su liberación de masa salarial) como el Getafe (con la contratación de un lateral de calidad) acabarían cumpliendo uno de sus objetivos previos al inicio de la próxima temporada.

P