El jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, ha dado positivo en COVID- 19 en las pruebas PCR realizadas en el día de ayer por las autoridades sanitarias.
El extremo español así lo ha confirmado en su cuanta oficial de Twitter, donde comunica que él es el positivo en la plantilla del equipo txuri-urdin. Según ha publicado en la web oficial del club donostiarra, el jugador ya ha sido confinado en su domicilio propio.
Esta noticia no es algo nuevo en el equipo blanquiazul. Y es que, hace no mucho tiempo hubo otro positivo en la plantilla dirigida por Imanol Alguacil, en este caso fue Aritz Elustondo. Por suerte, el defensa español lo superó, y volvió a la plantilla después de un confinamiento obligado por el club de unos 14 días aproximadamente.
Por otra parte, el equipo vasco jugó un partido contra el Huesca en el día de ayer, en el cual Mikel Oyarzabal estaba presente. Esto aumenta el riesgo de que haya positivos en la plantilla del club aragonés. Como consecuencia de este positivo, el jugador nacido en Eibar, se perderá los partidos con la Selección Española, a los que estaba convocado por Luis Enrique, contra Alemania y Ucrania.
Después de esto, esperamos que sea una mera anécdota para Oyarzabal y que pueda volver a los terrenos de juego lo más pronto posible superando este virus.