Darwin Núñez se va al Benfica haciendo historia en Segunda División

Pese a que el mercado que estamos atravesando actualmente está siendo un tanto atípico por las dificultades económicas que atraviesan los clubes de LaLiga, hay algunas entidades en el extranjero a las que parece no estar afectándole la situación. Un claro ejemplo de ello es el Chelsea, que es el equipo que más movimientos relevantes ha protagonizado en lo que va de verano. Sin embargo, el club londinense no es el único capaz de gastar grandes cantidades en un momento tan complicado.

Tanto es así que el Benfica ha querido incluso ir más allá y ha logrado hacer historia con un nuevo fichaje. Concretamente, la entidad lisboeta está muy cerca de hacer oficial la incorporación de Darwin Núñez, procedente de la UD Almería. Lo histórico de esta operación se encuentra en la cifra que ha implicado el fichaje del ariete uruguayo: 25 millones de euros. De esta forma, la venta de Núñez a los portugueses ha pasado a ser la venta más grande de la historia de la Segunda División española.

Aunque puede parecer un número excesivamente elevado para un delantero de la categoría de plata, la realidad es que el Núñez ha avalado su precio con una gran temporada. Ha sido el “nueve” titular de los almerienses durante toda la campaña, por lo que ha llevado la carga goleadora del equipo. Tanto es así que ha jugado un total de 32 encuentros, en los que ha anotado 16 goles y ha dado tres asistencias. Si a sus grandes números le sumamos el hecho de que tan solo tiene 21 años, podríamos hablar de una de las grandes promesas del fútbol europeo.

Con la incorporación del delantero uruguayo y el reciente fichaje del joven Waldschmidt, el Benfica parece tener lista su delantera. Como consecuencia, algunos de los jugadores que estaban sonando para reforzar a los portugueses parecen que tendrán que buscar otra salida. Así, futbolistas como Mariano o Carlos Fernández tienen ahora menos probabilidades de fichar por los lisboetas. Es por esa misma razón por la que tendremos que esperar para conocer su futuro.

Con todo ello, el Benfica se ha hace con una de las grandes promesas del fútbol europeo. Pese a su juventud, su crecimiento en el último año ha sido realmente rápido. Prueba de ello es, precisamente, su llegada a un grande de Europa.  

P