Oficial| Gastón Silva, nuevo jugador del Huesca

Gastón Silva es un jugador urugayo que pertenece, desde 2016, al club argentino Independiente. El lateral zurdo ha acabado contrato esta temporada en Argentina, por lo que ha llegado al Alcoraz de manera libre y a coste cero. Ademas, es un jugador que ya conoce laLiga, ya que estuvo una temporada en el Granada, donde disputó 25 partidos . El internacional urugayo se ha convertido en un fijo en las convocatorias del entrenador Óscar Tabárez.

Silva comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores de Defensor Sporting de la capital uruguaya hasta que, en la temporada 11/12, se estrenó con 17 años en el primer equipo, tanto en la competición doméstica, como en la Copa Libertadores, la Champions sudamericana. Tras asentarse en Defensor y convertirse en uno de los talentos charrúas con más proyección, en 2014 llamó la atención del Torino FC en la Serie A italiana. Allí jugó 22 encuentros en dos cursos, debutando también en la Europa League. En 2016 viajó a Granada, donde mostró un buen nivel en el cuadro nazarí a pesar de que el equipo no pudo mantener la categoría. Desde su fichaje por Independiente, ha jugado 73 encuentros y en 2017 levantó la Copa Sudamericana.

La SD Huesca se refuerza con el fichaje de Gastón Silva, el cual, además de ser defensor zurdo, también puede actuar tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo. Lo normal es que actúe como competencia de Pulido e Insua, pero no se descarta verlo, en algunos momentos en la posición que ocupan habitualmente Galán y Luisinho.

En estos momentos, Insua se encuentra tocado y, por lo tanto, esto facilita su entrada en el once. Sin embargo, deberá entrenar y disputar algún que otro amistoso para que el entrenador se decante por él y le otorgue su confianza.

Los azulgranas logran una pieza necesaria para fortalecer una defensa que tendrá muchísimo trabajo en esta vuelta a la máxima categoría del fútbol español, ya que su objetivo es mantenerse en la máxima categoria . Tras los fichajes de Andrés Fernández, procedente del Villareal, Sergio Gómez y el propio Gastón Silva, seguramente buscara algún refuerzo en la posición de centrocampista.

P