Óscar Gil, joven promesa del Elche CF, tiene previsto cerrar su fichaje por el RCD Espanyol antes del próximo viernes. Tal y como contó Jerónimo Tormo para la ‘Cadena Cope’ de Elche, el club perico concederá al ilicitano su flanco derecho tras el desembolso de los 500.000 euros de su cláusula de rescisión.
Pese a que desde Elche han intentado su renovación, el lateral se ha resistido a la firma de un nuevo contrato, dados los múltiples desencuentros acaecidos en los despachos. Fue el pasado noviembre cuando ambas partes habían alcanzado un acuerdo. Sin embargo, el propietario Christian Bagarnik fue quien frenó la operación tras concluir que las condiciones pactadas no eran las apropiadas para un ‘ recién estrenado’ en Segunda División. Cabe decir que en aquellos momentos el jugador tan solo había disputado 15 encuentros en la categoría.
El interés de los pericos ha sido firme en todo momento. Asimismo, la oferta ha sido bastante jugosa, pues el club le ofrece un contrato de cuatro temporadas junto con un salario más cercano a Primera que a Segunda División. A priori, pese al descenso de categoría, pertenecer al proyecto de un histórico de tal calibre era aparentemente más seductor que seguir en el club, o al menos, así ha debido de pensar Óscar.
Así, tras la cesión de Miguelón del Villarreal, y unida al ya asentado internacional con la Selección Sub-21 Pipa, el RCD Espanyol parece haber concluido la planificación de su carril derecho.