Adama Traoré abandona otra vez la concentración de la Selección

En el último control PCR para los jugadores, que fue realizado el cuatro de septiembre, el jugador Adama Traoré no obtuvo un resultado negativo,es decir, los resultados no fueron concluyentes, por lo que dejó de nuevo al grupo español.

La propia Selección Española lanzó en el día de ayer un comunicado para informar del estado del jugador, del resultado del test y de las medidas tomadas al respecto.

En este PCR, el futbolista español no resultó negativo y, a pesar de que no supone riesgo para el contagio por poseer anticuerpos e IGG altamente positivos, los servicios médicos de la RFEF y la propia UEFA han optado por liberar al jugador.

La presencia de Adama no suponía riesgo para sus compañeros pero, según el protocolo UEFA, es recomendable que el futbolista no acuda al estadio si el resultado PCR no es totalmente negativo.

La baja del atacante del Wolwehampton supone, de nuevo, el retraso del debut para el jugador de 24 años nacido en Hospitalet de Llobregat. Adama Traoré Diarra se perdió el partido de clasificación a la Eurocopa con España frente a Malta de noviembre de 2019 por lesión y, por si no fuera poco, el jugador catalán tampoco pudo jugar frente a Alemania el pasado 3 de septiembre por un resultado dudoso en un test PCR. Todo esto unido a la noticia de ayer impiden que el futbolista formado en la cantera del FC Barcelona puede debutar esta noche en el partido ante Ucrania, que tendrá lugar a las 20:45 hora española, de la UEFA Nations League.

Según la Federación, el jugador está sano pero aún tiene trazas de la enfermedad en su organismo, asunto que imposibilita su participación en el encuentro de hoy siguiendo el protocolo de la UEFA.

El extremo de la Premier ha querido informar por sí mismo en sus redes sociales, dejando claro que se encontraba en perfecto estado y que no suponía peligro su presencia en la concentración. Además, ha agradecido a los doctores, a los integrantes que hay detrás de la selección y a Luis Enrique la confianza mostrada en él y ha dejado claro que trabajará duro para, algún día, poder  jugar para la Selección Española.

P