Oficial | El Almería anuncia el fichaje del canterano azulgrana Chumi

El Almería ha anunciado esta tarde el fichaje de Juan Brandáriz Movilla, Chumi, excentral del FC Barcelona ‘B’. El gallego de 21 años, que había quedado sin equipo tras no prolongar su contrato con la entidad barcelonesa, llega libre y firma por las próximas dos temporadas.

El defensa, de 1,86 metros de altura, llegó a ser una de las máximas perlas de la Masía. Vital en el juego aéreo, reacciona rápido al contragolpe rival, ayudando a su equipo a replegarse con velocidad. También suele avanzar con el balón hacia la mitad de su campo, llevándose consigo a los contrincantes para ayudar a abrir espacios en la medular.

Brandáriz llegó al equipo juvenil del Barcelona en la temporada 2015-2016, aunque le correspondía ser cadete. Antes de dar el salto al filial, ganó dos ligas y una UEFA Youth League. En el Barça B, Chumi jugó un total de 3.453 minutos repartidos en 44 partidos, aportando una asistencia. En la temporada 2018-2019, debutó con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, en el Estadio Reino de León.

Chumi es ya el cuarto fichaje del conjunto andaluz, y el tercero que llega libre. Los indálicos se hicieron con los servicios del extremo belga Largie Ramazani y del centrocampista español Ager Aketxe, ambos a coste cero. Nikola Maraš también será propiedad del Almería, tras haberse ejercido la opción de compra tras su cesión en el conjunto urcitano. Finalmente, también han llegado cedidos Manu Morlanes y Fran Villalba.

P