Después de la salida del canterano Sergio Rico, vinculado al club durante muchos años, el Sevilla Fútbol Club ha rendido homenaje a uno de los iconos más grandes de su historia reciente: Éver Banega. El Sevilla ha retransmitido a las 12:30 de la mañana la despedida del futbolista a través de los medios oficiales del club.
En este emotivo acto han estado presentes el presidente, Pepe Castro, el director deportivo, Monchi, y jugadores de la plantilla para dar el último adiós al rosarino. La conmemoración se cerró con un vídeo de los mejores momentos del mago del Sánchez Pizjuán.
El centrocampista aterrizó en tierras andaluzas en el año 2014. En la primera temporada ya se adueñó de la medular del Sevilla gracias a su tremenda calidad y al trabajo derrochado en el campo, obteniendo al final de la campaña su primera Europa League. En la siguiente temporada jugó varias finales como la de la Copa del Rey y la de la Supercopa de Europa, volviendo a coronar al Sevilla con una segunda Europa League consecutiva. Tras un año de transición en el Inter de Milán, por donde pasó sin pena ni gloria, el jugador regresó al conjunto hispalense para disfrutar de los históricos cuartos de final de Champions League frente al Bayern de Múnich. En el último año confirmado por el propio jugador, todavía dio grandes recitales de fútbol, culminados con otra Europa League para la hinchada del Nervión.
El argentino se marcha después de disputar con el Sevilla un total de 238 partidos en cinco temporadas, incluyendo siete finales y tres Europa League. Las palabras de Monchi resumen a la perfección la impecable trayectoria del mediocampista: «Me van a perdonar jugadores del Sevilla de mucha calidad, pero en 20 años que llevo de director deportivo el jugador de mayor calidad que he visto es Éver´´.