|Oficial| Fayçal Fajr se desvincula del Getafe CF y se marcha a Turquía

La temporada aún no ha comenzado para el Getafe, club que comenzó la pretemporada más tarde al jugar una eliminatoria de Europa League en agosto. Pese a que todavía no han disputado un partido oficial de la campaña 2020/2021, las oficinas azulonas son hervideros de negociaciones. Y es que la directiva getafense no solo tiene que completar la plantilla con nuevos fichajes, sino que además debe acelerar la operación salida.

Precisamente, esta misma mañana se hacía oficial la marcha de un futbolista que ha tenido poco protagonismo con Bordalás: Fayçal Fajr. El mediocentro de 32 años ha llegado a un acuerdo con el Getafe para rescindir su contrato. De esta forma, llega como agente libre a su nuevo destino, el Sivasspor turco.

Su aportación al conjunto azulón durante los dos años que ha estado en él ha pasado prácticamente inadvertida. Si bien es cierto que ha formado parte de un Getafe histórico y pese a lograr ser protagonista en la temporada 2017/2018, su poca participación en la última campaña ha acabado por convertirse en una rescisión de contrato.

Concretamente, en las dos temporadas jugadas en la entidad azulona, Fajr ha estado presente en 48 encuentros, contando todas las competiciones. En ese casi medio centenar de partidos ha aportado un solo gol y cuatro asistencias, todas ellas producidas en su primera temporada en Madrid. Teniendo en cuenta que es un mediocampista de corte ofensivo, nos encontramos ante datos realmente pobres que justifican su salida.

Con todo ello, el Getafe parece comenzar a encarar de forma seria la operación salida. Y es que el hecho de no entrar en competiciones europeas esta temporada ha provocado que Bordalás desee contar con una plantilla más corta. Todo parece indicar que, efectivamente, se quedará un equipo más escaso, dado que tan solo se han llevado a cabo cuatro fichajes, y han salido un total de diez futbolistas, contando las salidas por fin de cesión. Con todo ello, el Getafe ultima su vuelta a LaLiga, con el objetivo de volver a formar un equipo capaz de hacer historia.

P