Acuerdo entre Osasuna y Alavés para la cesión de sus estadios

Tanto Deportivo Alavés como CA Osasuna, han anunciado en el día de hoy un acuerdo por el que se cederían sus estadios respectivamente si fuera necesario. Se trata de una medida excepcional para cumplir con las normas de seguridad establecidas a causa del Covid-19.

La Real Federación Española de Fútbol instó a los clubes a «definir los estadios alternativos de cada equipo para el supuesto en que no pudieran disputarse los encuentros en sus propios estadios». En caso de que alguna comunidad autónoma se encontrará en un situación especialmente delicada y no se pudiera garantizar la seguridad en el estadio, sería la circunstancia en la que se aplicaría esta medida.

Según han informado ambos clubes en sus comunicados oficiales, en caso de que, por causas excepcionales, un partido oficial no pudiera celebrarse en Mendizorrotza, el Alavés podrá disputarlo como local en el estadio de El Sadar. Mientras que Osasuna utilizaría el campo de Paseo de Cervantes como alternativa.

Viendo la cantidad de positivos por Covid que se están dando en la mayoría de equipos, y la extraña situación que estamos viviendo, la RFEF ha decidido imponer una serie de normas para garantizar la viabilidad de las competiciones en las que tiene competencias.

P