La temporada 20/21 será siempre recordada por la pandemia mundial. El fútbol tampoco se salva de la enfermedad de alcance global. Por esto, se toman bastantes medidas extraordinarias para prevenir el mayor número posible de contagios. Estadios con gradas vacías, test PCR constantes a jugadores y staffs técnicos… Aun así, también quedará en el recuerdo de esta campaña las ausencias por dar positivo en coronavirus. De esta manera, el Real Valladolid ha anunciado la baja de Jordi Masip para el domingo por COVID-19.
El club blanquivioleta dio la noticia a través de un comunicado oficial. En dicho escrito, la entidad explica el deseo de Masip por hacer público la causa de su ausencia por la enfermedad. Así mismo, el Valladolid ha trasladado el resultado a las autoridades sanitarias, a la Real Federación Española de Fútbol, al Consejo Superior de Deportes y a LaLiga. El guardameta ha sido aislado en su domicilio al conocerse la situación.
El portero catalán ha empezado la temporada con muy mala fortuna. Masip estaba en el punto de mira después del error grosero que cometió en la primera jornada. De hecho, había dudas de su titularidad para el siguiente partido frente al Betis. Ahora se perderá, por lo menos, los dos partidos siguientes de liga (el aislamiento dura un mínimo de 14 días).
Esta circunstancia convierte a Roberto Jiménez en el jugador que defenderá la portería vallisoletana en los próximos dos encuentros. El guardameta puede aprovechar la oportunidad para que su entrenador, Sergio González, confíe en él para ser el portero titular de esta temporada.