Mata: «La marcha de Jorge Molina ha sido un golpe duro»

LaLiga ya prepara su segunda jornada y el Getafe, por haber participado en la Europa League, trabaja pensando en su primer encuentro de la competición doméstica. El conjunto azulón se enfrentará este fin de semana a Osasuna en el Coliseum. Sobre todo esto habló Jaime Mata en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento.

El delantero, como no podía ser de otra forma, se acordó de su compañero con el que venía compartiendo dupla, Jorge Molina. Mata aseguró que, en el vestuario, se echa mucho de menos su figura: «Su marcha ha sido un golpe duro a nivel personal y profesional. Como capitán era un ejemplo tanto dentro como fuera del campo».

No obstante, el Getafe debe continuar con sus objetivos y dejar a un lado los problemas, pues «ha sido una semana complicada por la incertidumbre de no saber cuándo se jugaría el encuentro». «Son momentos difíciles para todos», afirmó el atacante, aunque lamenta el estar acostumbrado a estas decisiones tan tardías.

Respecto al mercado de fichajes, Jaime Mata se mostró muy optimista: «Siempre es positivo que venga gente nueva con ganas. Seguro que nos ayudarán a hacer una gran temporada«. Además, este es un punto tan importante en un momento en el que «la igualdad es cada vez mayor». «Quitando los equipos de arriba, el resto nos diferenciamos muy poco», confesó.

Lo que el Getafe espera de esta temporada, según el delantero azulón, es tener «un año lo más tranquilo posible», en el que se consiga «la permanencia» más pronto que tarde. El primer paso para este objetivo está en el duelo de este fin de semana. En el Coliseum se citarán «dos equipos con las ideas claras». «Empezar ganando en casa es importante. Echamos mucho de menos a la afición pero es lo que toca ahora», concluyó.

P